Retos de escritura creativa

Se me ha ocurrido que podría ser interesante ir recopilando en una página todos aquellos blogs que organizan retos de escritura creativa. Que si bien es cierto no abundan, por eso son aún más especiales y creo que merecen ser conocidos. 

A medida que vaya conociendo más, iré ampliando la lista, por supuesto.

Cartel para retos de escritura creativa

  1. No puedo crear esta lista sin remitiros en primer lugar al blog de David Rubio: El tintero de oro. La visita a su sitio es ineludible. No solo por sus retos, sino por lo mucho que se aprende de todo lo que nos cuenta en algunas de sus secciones. Recomendable 100%.
  2. Otro que os hará disfrutar mucho, es el de Lídia Castro Navàs. El nombre de su reto es "Escribir jugando" y su edición es mensual. Y sí, su nombre es por algo, pues tiene mucho de juego, pero no quiero hacer spoiler así que tendréis que averiguar por vosotros mismos en qué consiste .
  3. El tercero en esta lista, pero igual de importante que los anteriores, es el de Adella Brac. El nombre de su reto es "5 líneas" y como el de Lídia, este  también es mensual. Y la mejor pista de en qué consiste nos la da el propio nombre del reto, claro, pero se esconde mucho más tras él. 
  4. Este del que os hablo ahora me gusta mucho, porque se organiza por parte de dos blogs: Inkties y Letras en el aire, y me parece una labor titánica coordinar algo así. Más teniendo en cuenta, que el primero de los sitios que os he indicado esconde un equipo de varias personas detrás. En cuanto al reto en sí, en realidad, he de matizar que se trata de dos distintos, así que para conocer mejor en qué consisten ambos, creo que lo más acertado es dejaros el enlace de los dos blogs, ¿no os parece? Inkties y Letras en el aire.El primero, por desgracia, no parece actualizar con tanta frecuencia como el de Sara, así que es posible que sea mejor que visitéis a Sara primero en Letras en el aire.
  5. Otro del que me acabo de acordar mientras escribía esto, y que es ya un veterano en la red, es el del blog Escribe fino, más conocido como el bic naranja. Cada viernes a través de una imagen se nos invita a crear un relato. No se precisa disponer de blog. Os dejo el enlace general al sitio.
  6. Este del que vengo a hablaros lo he descubierto muy recientemente, pero me seduce mucho también. Se llama "Emociones en 50 palabras". Lo podéis encontrar mensualmente en el blog Divagaciones en rosa. Y me da que más de uno se va a enganchar de por vida a él. De todos modos, os dejo el enlace general al sitio de Sadire. Lo hago así, puesto que organiza un total de tres retos diferentes. Y puede que os atraiga más uno de esos otros dos.
  7. El último de mi lista, por ahora, es el del blog de Katalina Camus. Se llama "Pinta con palabras" y cada mes nos propone situaciones bastante concretas para crear relatos. No hay límite de extensión, al menos por lo que he podido deducir, así que animaos todos aquellos que decís que no os veis capaces de crear micro-relatos.
Os agradecería que si conocéis alguno que no aparezca en esta lista me lo indicáseis. Busco siempre aquellos que son de blogs. No de páginas web de editoriales, foros o similar, por favor. ¿Qué me decís? ¿Conocéis alguno diferente a estos que os traigo?