Copyrighted.com Registered & Protected

Safe Creative #0806280075550

Reto Fuego en las palabras (mayo 2021)

¡Hola, cazadores de letras, palabras, historias, personajes y versos!:


No sé a vosotros, pero a mí el tiempo se me pasa volando. Cada vez más. De hecho abril con sus 30 días ha sido como la brevedad de un suspiro, en serio. Todavía no me creo que estemos ya en mayo.

Sea como sea, el arranque de nuevo mes supone el inicio de un nuevo reto mensual, como ya sabéis. Sé que es muy poco elegante por mi parte seguir subiendo una propuesta cada mes y que luego no os devuelva la visita, pero ahora mismo el reto sigue en marcha más por mi propia cabezonería y porque me comprometí a ello con vosotros, que porque esté motivada al 100%. Y es que tengo comprobado que mi cerebro es incapaz de desarrollar su parte "artística" centrándose en dos ámbitos tan diferentes como las manualidades y la costura, o la escritura. Si me centro en el mundo del diy (lo hecho a mano), como viene sucediendo los últimos meses, la cabeza no me da para más. Si a eso le añadimos que los pocos días o momentos libres tras el trabajo lo que más me ilusiona es precisamente coser o como mucho leer, al final todo redunda en la falta de inactividad de la que sois testigos por aquí.

En cualquier caso, también mayo cuenta con su propia propuesta de reto de escritura creativa, así que si os animáis a participar espero que os guste.

Cartel para sección de retos de escritura creativa


En casi todas las ediciones anteriores de este año me he limitado a proponeros algunas palabras para que a partir de ellas creaseis vuestro escrito, pero en esta ocasión os voy a plantear un tema musical de un dúo australiano que he descubierto de casualidad hace muy poquito, y que suena a todas horas en mi móvil y en mis auriculares. Me gustan todas las canciones que he escuchado de ellos, pero creo que esta es una de mis dos grandes favoritas, sin duda.



¡Ojalá que la música de The Dreggs os inspire! A mí me parece que irradia buen rollo, y eso siempre es de agradecer. Sobre todo siguiendo como seguimos con la pandemia aún encima, tras más de un año, y nuevas variantes cada poco, a pesar de las vacunas y las restricciones. Creo que el mundo ahora mismo necesita un poco de alegría y esperanza, y conmigo, al menos, la música de estos dos amigos lo consigue.

En cuanto al resto de premisas, esta vez no voy a poner limitaciones de extensión, salvo para quienes decidáis participar a través de la caja de comentarios. En cuyo caso como mucho podréis extenderos 500 palabras, incluidas las del título. Os recuerdo que elijáis la forma que elijáis para participar, se precisa que lo indiquéis en los comentarios (si contáis con blog propio poned el enlace directo a la publicación, no al blog). En cuanto a incoroporar los banners que aparecen a continuación es opcional, por supuesto. El primero es el oficial de este reto, y que ayuda a que conozca más gente la iniciativa; mientras que el segundo es para dar pie a que quien llegue a vuestro blog se anime a dejaros algún tipo de comentario más centrado en el estilo y así aprender y crecer como autores.

Banner-nuevo-Fuegoenlaspalabras-sin-tilde-1-2-1



Lector_cero__Fuegoenlaspalabras_(1)_(1)


En fin, os animéis o no con esta propuesta, millones de gracias por estar al otro lado a pesar de mi ausencia reiterada por estos mundos de la literatura amateur. Y si por lo que sea la canción elegida no os inspira, me conformaré con que hayáis descubierto a este grupo y disfrutéis de su música.

Por cierto, se me olvidaba, podéis participar hasta la medianoche del día 31 de mayo (hora de España peninsular).

Un besazo a todos. 


Rebeca-Gonzalo-1



Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: www.fabricadeartesania.com Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo. Pero a ratos también trasteo en mi blog de manualidades.

Seguro que te interesan

3 cazan nubes conmigo

  1. Este mes no he llegado a tiempo porque lo he tenido muy complicado pero si me lo permites subiré mi relato, que tengo en preparación, cuando lo termine. Aunque sea fuera de tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puedes subir tu propuesta aunque ya haya pasado el mes de la convocatoria. Eres la única participante de este mes, y la más constante a lo largo de todo el año, si esto sigue en pie, es en gran medida por ti. De corazón gracias.

      Eliminar
  2. Hola Rebeca, ¿Cómo estás?
    Aca te dejo mi relato de mayo: https://yessykan.blogspot.com/2021/07/reto-fuegoenlaspalabras.html
    Un abrazo!


    ResponderEliminar