Reto #Fuegoenlaspalabras (abril 2021)

¡Holaaaaaaaaaaaa!:


Toca comienzo de mes y con ello nuevo reto mensual. Quizá la propuesta de marzo fue un poco complicada, pero confío en que la de este mes no lo resulte tanto y la gente se anime a participar. 

En fin, vamos a lo que de verdad importa. Este mes, como en otras ocasiones, os planteo unas palabras que habrán de figurar de manera obligatoria en vuestros textos. Ya sabéis que se puede participar tantas veces como se quiera, pero siempre se han de publicar por separado. Si además usáis el hastag: #Fuegoenlaspalabras seguramente ayudaréis al resto de participantes a localizar vuestro relato o poema para poder leerlo, y de paso hacemos piña para que esto se conozca. 

Cartel para retos literarios


Y ahora sí, ¿os apetece conocer las palabras de este mes? Pues seguid aquí conmigo que enseguida las desvelo.

PALABRAS OBLIGATORIAS PARA ESTA EDICIÓN: PIPA*, CORRUPTO.

* Aclaración: se admite la palabra tanto en singular como  en plural. Con cualquiera de estas dos acepciones que la identifican. Por cierto, es curioso los múltiples significados con que cuenta esta palabra (yo he seleccionado tan solo dos, pero hay muchos más):
  •  f. Utensilio para fumarconsistente en un tubo con boquilla por un extremo y terminado por el otro en una cazoleta donde se coloca el tabaco.Quienes seguís este reto os habréis dado cuenta de que rara vez habitúo a recurrir al consabido binomio fantástico, y que soy más partidaria de proponer tres palabras que dos, pero esta vez quería hacerlo de este modo. Seguro que saldrán historias estupendas de vuestras mentes, manos, hojas o teclados.
  • f. pepita (‖ simiente de algunas frutas).

Separador máquina de escribir vintage


Mencionado esto, hago un breve repaso de los requisitos para participar, ¿de acuerdo?

  1. Se puede participar tantas veces como se quiera, pero los textos, en tal caso, se han de publicar por separado.
  2. Si disponéis de blog y publicáis allí, enlazad en la zona de los comentarios de esta entrada el post de vuestro texto. 👀 no el enlace general de vuestro sitio. Sino, el específico de la entrada con la publicación que contiene el texto con el que participais.
  3. La fecha límite es la medianoche del 30 de abril (hora de España peninsular).
  4. Si decidís participar o compartir en Facebook no olvidéis usar el hastag del nombre de esta iniciativa, por favor. Es decir, #Fuegoenlaspalabras.
  5. Se puede participar tanto con escritos narrativos como en verso. La extensión para los primeros no habrá de superar las 500 palabras (las del título no contarían) y para la variedad de poesía el máximo será de 30 versos.
  6. Si optáis por participar directamente en los comentarios de esta publicación, la extensión máxima será de 300 palabras para los textos narrativos y de 20 versos para la poesía. El título no contabilizaría.
Y bueno, creo que no me dejo nada sobre las normas a seguir. Parecen muchas, pero si las leéis con detenimiento, seguro que veréis que en realidad son bastante fáciles de cumplir. En cualquier caso, si os surgen dudas consultad sin miedo, aunque no puedo garantizar que responda rápido, siempre contesto.

Ahora, me tomo la libertad de hablaros de dos banners importantes y muy relacionados con esta iniciativa, por si decidís usarlos. El primero es el oficial de este reto y que hace las veces de logotipo o emblema, para que nos entendamos. Sois libres de colocarlo en la sidebar de vuestros sitios o inlcuso en cada post, cuando participéis en mi reto mensual.



Banner-nuevo-Fuegoenlaspalabras-sin-tilde-1-2-1

Respecto al segundo y que sería el que aparece bajo estas líneas, sería una especie de chaleco salvavidas, si me permitís la comparación. Me explico: es una especie de llamamiento o de petición de ayuda para que quien desee y se decida a comentar vuestros texto se atreva a haceros, siempre desde el más absoluto respeto, observaciones de mejora de estilo. De ahí lo de "lector cero" que aparece en el diseño de la propia imagen.



Lector_cero__Fuegoenlaspalabras_(1)_(1)


Por último, y antes de finalizar, quiero daros las gracias por estar al otro lado. Da igual si llegáis a aquí por primera vez o sois ya veteranos. Lo que importa es teneros conmigo en esto, pues sin vosotros no existiría. Me encantaría poder compensaros de alguna manera, y puede que con el tiempo lo haga, pero ahora mismo no me es viable. Así que, a modo simbólico, os dejo estos trofeos para que los luzcáis con orgullo. El primero es para todo el que participe. Independientemente de si se estrena con esta convocatoria o si, en cambio, lleva ya algún tiempo participando. Y el segundo trofeo, es para quienes habéis completado ya tres participaciones este año. De corazón mil gracias en cualquiera de los casos.






Sea como sea, disfrutadlos y sobre todo que nadie os quite la pasión por la escritura.

Un abrazo, cazadores.


Rebeca-Gonzalo-1

Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1



Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: www.fabricadeartesania.com Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo. Pero a ratos también trasteo en mi blog de manualidades.

Seguro que te interesan

1 cazan nubes conmigo

  1. Dos palabras que pueden dar mucho juego. Una propuesta interesante

    Un abrazo

    ResponderEliminar