Copyrighted.com Registered & Protected

Safe Creative #0806280075550

Reto #Fuegoenlaspalabras (febrero 2021)

¡Hola, cazadores!:


¿Cómo estáis? Esperemos que poco a poco la vacuna, a pesar de los contratiempos que está habiendo en su distribución, pueda conseguir lo que no está logrando el sentido común ni la precaución. Son tiempos realmente complejos para todos y desde luego es tarea de cada uno tratar de ser responsable. Al menos yo así lo considero.

Sé que parezco una maleducada por no visitaros o comentar vuestros textos, pero de verdad que si antes me pasaba horas y horas frente al ordenador, ahora apenas lo toco en semanas. De hecho, como lo hago de forma tan espaciada en el tiempo a menudo me veo obligada a restaurar contraseña de mis sitios, porque la última creada la he olvidado por completo, así que de veras que os agradezco la constancia, siendo tan invisible como lo soy ahora en este mundo blogueril. Lo lamento de veras, pero paso por una etapa en que la escritura no fluye. Antes alternaba mis momentos de ocio entre la escritura creativa, leer, o mis manualidades, y ahora, en cambio, son estas últimas las que acaparan todo mi tiempo. Es cierto que antes compartía esos proyectos en mi otro blog, pero con la inmediatez que supone colgarlo en Instagram, también lo tengo abandonado.

Me gustaría deciros que esto será algo pasajero, me refiero a lo de tener este blog tan inactivo, pero no lo sé. No puedo dar una fecha de regreso, porque la desconozco. Con lo cual, habréis de conformaros con mis visitas esporádicas por este rincón para lanzaros la propuesta mensual de #Fuegoenlaspalabras. Y como ya me he extendido bastante, creo que lo suyo es que os lance la propuesta de este mes tan cortito que hoy da comienzo. ¿Tenéis ganas?


🚧¡PELIGRO!🚧

Tan concreto como esto, y a la vez tan amplio. Vuestra propuesta ha de titularse peligro. Así que id pensando en todo lo que os sugiera esa palabra para ir preparando frases, giros, versos... Os recuerdo un poco las condiciones para participar:

  1. Siempre me habréis de dejar el enlace a vuestro post (👀 el del post, no el general de la página de inicio de vuestro sitio) con el texto que presentéis, en un comentario de esta entrada. Obviamente si participáis a través de vuestro propio blog. Si no disponéis de uno, pero os apetece participar, tenéis la opción de hacerlo a través de los propios comentarios habilitados al pie de esta entrada.
  2. EXTENSIÓN: máximo de 500 palabras (no cuenta la del título) para participar a través de blogs, y quienes lo hagan a través de los comentarios dispondrán de un límite de 300 palabras, siempre y cuando se trate de textos narrativos, Quienes prefiráis hacerlo con poesía habréis de hacerlo en un máximo de 30 versos (margen más que de sobra para poder desarrollar el tema), independientemente de participar con vuestro blog o con un comentario. Particularmente soy de la opinión de que un poema, si las palabras son las acertadas, cuanto más breve más impacto tiene sobre el lector. Pero eso es a gustos, claro.
  3. La fecha tope para subir vuestros textos (tantos como queráis. Ya sabéis que en ese sentido no hay límites, siempre cuando la publicación sea en textos/posts independientes) es la medianoche del día 28 (hora peninsular).
  4. Recordad que siempre hace ilusión una visita o una palabra de aliento, así que sería estupendo que visitarais los rincones de los participantes, si cuentan con bitácora y comentarais su texto.

Eso en cuanto a las condiciones de participación. Os dejo ahora un par de banners, en cierto modo, íntimamente ligados a ella, aunque para nada son obligatorios. El primero es el banner/cartel de estos retos. Sería genial si lo instalaseis en vuestros sitios para hacer visible esta iniciativa de escritura. El segundo es para los que se sientan con ánimo de exponerse al público y reclamar de este alguna observación de estilo sobre sus textos (a modo de crítica literaria, por supuesto, desde el respeto).



Banner-nuevo-Fuegoenlaspalabras-sin-tilde-1-2-1


Lector_cero__Fuegoenlaspalabras_(1)_(1)


En fin, cazadores de nubes, espero que la propuesta os guste y disfrutéis creando vuestros textos. Un abrazo.

Rebeca-Gonzalo-1


Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1



Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: www.fabricadeartesania.com Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo. Pero a ratos también trasteo en mi blog de manualidades.

Seguro que te interesan

8 cazan nubes conmigo

  1. Bueno, estar estando, aunque sea a ratos, es una forma de seguir con las nubes de letras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rebeca. Cuando no se puede, no pasa nada. Hay que atender otras cosas o necesidades. Por otra parte, es bueno reconocer la carencia y cuidar mucho más.
    Nos vamos leyendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rebeca, ¡ánimo! y que sepas que los retos que propones son muy estimulantes. Y recuerda que todo pasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Rebeca!
    Tu tranquila, no te preocupes, por mi parte, seguiré tus propuestas ya que me gustan.
    Un abrazo y cuidate!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Rebeca!
    Te entiendo perfectamente porque yo estoy en las mismas xD Mientras sigas por aquí, con o sin pausas, todo bien ^^
    Espero participar este mes.
    Vendré por aquí si lo consigo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Rebe.

    Tu compromiso, atareada o no, es inestimable.
    Ojalá yo tuviese un poco de ese empeño que tú tienes en todo lo que haces. Por eso no debes frustrarte por algo que nos pasa a todos. El tiempo nunca es suficiente.
    Dejo el enlace del poema que participa por mi parte en este reto. https://elguardiandelodesconocido.com/2021/02/25/peligro/

    Espero poder visitarte y participar más a partir de ahora, aunque esa sea una promesa que lanzo demasiadas veces por aquí.

    Un abrazo enorme, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola. Aquí te dejo mi propuesta del mes. La subí un minuto antes de que expirara el plazo. Espero que la disfrutes:

    https://eleeabooks.blogspot.com/2021/02/peligro-fuegoenlaspalabras-febrero-2021.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Rebeca! ¿Cómo estás?
    Disculpas pero olvidé dejarte el link del mes de febrero: https://yessykan.blogspot.com/2021/02/reto-fuegoenlaspalabras.html
    Abrazo

    ResponderEliminar