Reto #Fuegoenlaspalabras (noviembre del 2020)

Si el pasado 9 de noviembre se celebraba el 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín, y no preparé nada especial para conmemorarlo, este año no quería cometer el mismo error, así que en esta convocatoria de #Fuegoenlaspalabras os pido hablar sobre ello, o al menos sobre esa pared que dividió la ciudad alemana y  por ende la nación en dos.

Como siempre se puede participar de tres maneras distintas:
  1. A través de vuestro propio blog enlazando con esta entrada y luego señalando en un comentario aquí vuestra participación.
  2. Directamente a través de los comentarios insertando en ellos vuestra interpretación de esta convocatoria.
  3. A través del grupo de Facebook, ¡Abracadabra! Grupo de Nuncajamás. ¡Ojo! Es imprescindible, en este caso, usar el hastag #Fuegoenlaspalabras.
Cartel nuevo de #Fuegoenlaspalabras

Para ahondar un poco sobre la mecánica general de este reto, lo mejor es que pinchéis sobre el siguiente rótulo naranja. Os derivará a la página de este blog donde se explica todo con más detalle. Por supuesto si tenéis alguna duda, consultadme, por favor.


Normas-de-fuego-en-las-palabras-el-m-s-comprimido

¿Y qué tal, si hecho el repaso, nos metemos de lleno con esta edición? ¿Os apetece? Pues vamos a ello...

  • TEMA: El muro de Berlín. Podéis hablar de su caída o de su construcción.
  • EXTENSIÓN: 1000 palabras máximo en el caso de los relatos desde blog o por Facebook. 500 palabras máximo para los relatos a través de los comentarios. Para los poemas 30 versos.


RECORDATORIO⇛

El último día de participación es el 30 de noviembre a la medianoche, hora peninsular. La siguiente convocatoria arrancará el 1 de diciembre a las ocho de la mañana (se cambió el horario a principios de este año).


Lector_cero__Fuegoenlaspalabras_(1)_(1)

Por si os apetece no solo participar, sino además pulir vuestro estilo a partir de las críticas que hagan otras personas sobre vuestros escritos, podéis llevar a vuestros sitios la imagen que aparece sobre este párrafo.

Aprovecho también para dejaros con la imagen del banner oficial de mi reto, por si queréis darle uso. Como ya sabéis lo cambié a principios de este año.

Banner oficial del reto rectificado
Banner oficial del reto



Nos leemos, cazadores.

Un abrazo.


Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: 


Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.

Seguro que te interesan

4 cazan nubes conmigo

  1. ¡Hola cariño! Como siempre tu propuesta es de lo más interesante. ESte mes no voy a poder participar, tengo muchísimo trabajo y estoy algo agobiada. Pero me parece una temática muy interesante. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por tu apoyo continuo, Margarita. Estoy en deuda con quienes seguís por aquí, a pesar de mi reiterada ausencia, Espero que ese agobio se solucione pronto y para bien, claro está. Cuídate mucho, por favor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Genial propuesta, espero que vaya genial. Quizás participe no lo sé aún.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Likur!:

      Me alegra que te agrade la propuesta. Lo cierto es que a mí, releyéndola ahora, me parece un tema un tanto complejo, pero seguro que salen grandes historias o poemas. Un abrazo enorme y millones de gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar