Reto #Fuegoenlaspalabras (septiembre 2020)

¡Holaaaaaaaa!:


Ante todo millones de gracias por vuestra paciencia y permanecer a la espera de mi regreso al blog. Un regreso que no sé si será al 100% con el ritmo que llevé durante abril y mayo. Pero desde luego, sea cual sea, trataré de no faltar a mi cita mensual con vosotros y daros la excusa perfecta para crear un texto.

Como ya habréis adivinado, hoy precisamente, vengo para eso. Sin embargo, como quizá haya alguien nuevo por aquí o simplemente el verano nos ha permitido relajarnos en mayor medida de la esperada, quizá convenga hacer un breve repaso de los requisitos generales de este reto. Eso sí, recordad, que esas son instrucciones genéricas y que cada convocatoria puede implicar algunas variaciones específicas, ¿de acuerdo?

Cartel de reto #Fuegoenlaspalabras

Aprovecho también, antes de mencionar los requisitos de este mes, para dar las gracias a todos los que os animasteis a participar en la edición bimensual de julio y agosto. Puede que alguno de vosotros se lleve un regalo sorpresa 😉😉.

Y ahora sí que llegó la hora de la verdad. He de decir que esta edición me ha dado muchos quebraderos de cabeza, porque no sabía muy bien qué plantearos, y aunque ya tenía programadas algunas ediciones futuras, no quería caer en la comodidad de recurrir a usar una de ellas. Así que he creado una en exclusiva para esta ocasión. Espero que os resulte atractivo el planteamiento. Por cierto, en esta ocasión, doy dos alternativas distintas como base. Podéis combinarlas o usar solo una.

REQUISITOS DE #FUEGOENLASPALABRAS (SEPTIEMBRE 2020):

  • ALTERNATIVA 1↠Titular vuestro texto: La rosa azul.
  • ALTERNATIVA 2↠Inspiraos en esta imagen.
Propuesta de imagen para septiembre 2020
  • Podéis participar tantas veces como queráis, pero en tal caso vuestros textos siempre han de publicarse de manera independiente.
  • Se admiten tanto textos en verso como en prosa. Para los poemas el límite máximo será de 50 versos y para los textos narrativos lo especifico en el siguiente punto.
  • Se puede participar de dos maneras: directamente en los comentarios de este post (límite máximo, en tal caso, de 500 palabras para los textos narrativos, incluidas las del título); desde vuestros blogs, para ello dejad en los comentarios de esta entrada el enlace a vuestro texto, una vez ya publicado en vuestro sitio. La extensión máxima permitida para textos en blogs será de 1000 palabras.
  • El plazo finaliza el 30 de septiembre a la medianoche.
En esta ocasión además, me gustaría hacer hincapié en un par de aspectos que quizá no habitúo a señalar como importantes: tratad de visitar y comentar los blogs de todos los participantes. Como blogueros, seguro que habéis sentido la soledad de los inicios y la alegría de cuando ya se cuenta con algunos seguidores. Así que, por favor, tratad de hacer ese pequeño esfuerzo. Por otra parte, me gustaría destacar la importancia de cuidar la redacción y la ortografía. Ya sabéis: tildes, "g" y "j", uso de la "h", tiempos verbales, concordancias de género y número, etc... Si os soy sincera, a mí como lectora, me frustra y desanima, ver un texto plagado de faltas. Es más, a menudo, aunque a nivel narrativo la historia sea buena, suelo dejar la lectura estancada. Y, me da que no soy la única que lo hace. 

En fin, poco más me queda decir, salvo que estoy deseando leeros. Intuyo que saldrán textos muy interesantes. En unos días, os traeré una recopilación de todos los textos que habéis aportado para la edición anterior. 

Eso sí, como siempre, antes de dar por concluida la entrada de hoy. Os dejo con dos banners con pretensiones muy distintas, pero muy vinculados a mis retos mensuales. El primero es el oficial del reto como tal y que podéis instalar en la sidebar de vuestros sitios o bien al final de vuestro post de participación, derivando a mi blog. En cuanto, al segundo, es para quienes queráis que la gente al comentaros trate de hacer un análisis más profund indicando algunas pautas de estilo para mejorar y enriquecer vuestras aportaciones. 

Banner-nuevo-Fuegoenlaspalabras-sin-tilde-1-2-1
Banner oficial de #Fuegoenlaspalabras


Lector_cero__Fuegoenlaspalabras_(1)_(1)
Banner para solicitar pautas de mejora de estilo

¡Uppss! Casi se me olvida. Añado los trofeos virtuales para que quien haya cumplido con los requisitos pueda llevarlos a sus rincones y lucirlos allí con orgullo. Obviamente, el de participante lo podéis dar uso con que hayáis participado una sola vez en alguna de mis ediciones. Recuerdo que quienes participásteis en la edición de julio y agosto os cuenta como doble, ¿de acuerdo?

Banner de participante
Banner de participante

Banner para los tres meses de participación
Banner para quienes han participado en tres ediciones o en la de verano y otra más

Banner de participación de seis meses
Banner para los que llevan ya seis participaciones


Por cierto, ¿soy la única que no acaba de ver con buenos ojos el nuevo redactor de Blogger? Se generan conflictos con algunos códigos que llevo implementando hasta ahora sin problemas en la plantilla de mis entradas, me da fallos a veces para programar las entradas y además no me permite personalizar el enlace de los títulos de los posts. ¿Os sucede lo mismo?

En fin, nos leemos, cazadores.

Un abrazo.

Rebeca-Gonzalo-1

Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1


Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: www.fabricadeartesania.com
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo. Pero a ratos también trasteo en mi blog de manualidades.

Seguro que te interesan

7 cazan nubes conmigo

  1. ¡Hola Rebeca! Me encanta tu reto. Estoy a tope con una novela, y participando en varias colaboraciones, pero si medio puedo, escribiré algo y me lanzaré. Claro que sí. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, REbeca. Bienvenida de nuevo. Me gusta tu nueva propuesta e intentaré hacer algo. Espero que hayas disfrutado de tu verano y hayas descansado.

    Mil besitos para ti y feliz entrada de mes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapísima. Te dejo el enlace de la participación. ESpero que todo te vaya bien y tú también lo estés.

      https://estrellasenminoche.blogspot.com/2020/09/larosaazul.html

      Mil besitos y muy feilz semana ♥

      Eliminar
  3. Muy buenas, Rebeca. Me alegra mucho oque hayas vuelto.
    Paciencia con el nuevo formulamiento :-9 nos tendremos que hacer a él, por lo demás, a ver si se me ocurre algo y no espero al último día para presentar el reto como este mes pasado.
    Nos vamos leyendo y besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola de nuevo Rebeca! Ha sido algo rápido, pero aquí está mi texto. He decidido ponerlo en mi blog, y de esta forma, poner un enlace al tuyo. Un beso, y gracias por tan original iniciativa.

    https://pergaminodesuenos.blogspot.com/2020/09/leonor.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Bienvenida por aquí, no te preocupes si no consigues dar el 100%. ¡Es normal que haya rachas y rachas! Yo estoy más o menos como tú, con momentos mejores y momentos no tan buenos. Lo de escribir me cuesta bastante, pero me quedo con este reto por si mas adelante me animo. Sobre los problemas que da la nueva interfaz de blogger, para mí es un desastre. No puedo colocar bien las fotos y se me descolocan continuamente en las entradas... ¡Me agobio un montón! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar