El porqué de mi ausencia en el blog

Cartel para noticias del blog


¡Hola!: 

Sé que hoy no correspondería publicar nada, pero quería daros una explicación del porqué de mi ausencia en el blog. Pues sé que más de uno se ha interesado y preocupado por mí. Os agradezco de veras vuestra inquietud.

Lo cierto es que no estoy de vacaciones aún, pero la vuelta al trabajo está suponiendo un verdadero trastorno de horarios, según qué semanas, y por otra parte, digamos que la intensa actividad de los meses precedentes en el blog me ha pasado factura y mi cabeza pedía un pequeño parón. No sé si soy la única o alguna vez os ha surgido también esa necesidad de hacer un alto en el camino. Ya me lo contaréis.

Soy consciente de las muchas reseñas que tengo pendientes. En algunos casos fueron los propios autores quienes contactaron conmigo para que reseñase, pero el tiempo no me da más de sí. Por supuesto, esas reseñas, al menos un par de ellas, serán de lo primero que publique en este sitio cuando regrese a la normalidad blogueril.

Eso sí, os garantizo que sigo escribiendo. De hecho, me tenéis casi todas las semanas en la web literaria de Los 52 golpes con el pseudónimo de Sassenach. Y en mi cuenta de Instagram comparto, además de esos textos, las lecturas que voy haciendo. Por supuesto, leo y modero también los comentarios que me vais dejando por aquí, incluso de vez en cuando visito vuestros sitios, aunque lo hago en momentos fugaces y por eso rara vez os comento. Lo siento. 

Otro motivo de mi ausencia es que estoy dedicando parte de mi tiempo libre a un curso de corrección de estilo y redacción. Es verdad que no es exactamente lo que esperaba, pero estoy aprendiendo bastante y desde luego me queda mucho por pulir en mis escritos. Me inscribí hace relativamente poco, pero como va por tiempo desde que validan el acceso, comprenderéis que no quiero descuidarme y perder la oportunidad de acabarlo y sacarle el mayor partido posible. Además me he inscrito a otro también de corrección que cuenta con bolsa de trabajo, y aunque primero quiero terminar el que ya he comenzado, no quiero demorarme mucho en el arranque del otro. Ósea que activa sí estoy, aunque indudablemente de un modo muy distinto al habitual 😁😁.

Otra de mis tareas literarias está siendo la revisión del poemario que estoy preparando. Lo cual es un auténtico problema, porque cuanto más lo reviso más "poemas" retiro, y se está quedando reducido a la mínima expresión. Me estoy planteando reunir a un grupo de lectores cero, para que me den su parecer sobre la recopilación que he hecho. En fin, ya veré...

Y, bueno, ya que estoy de confesiones, aprovecho este post para recordar algunos asuntos que quizá os puedan interesar:

  1. Hace unos meses lancé una iniciativa que combina lectura y reseñas. Os cuento todo sobre ella en el siguiente enlace:  #Lectoresentrenubes.
  2. El reto de #Fuegoenlaspalabras que lancé en julio esta vez abarca también el mes de agosto, y no abriré una nueva convocatoria hasta el 1 de septiembre. Podéis conocer más a fondo en qué consiste la edición actual visitando este enlace.
  3. El último post, justo el que precede a este de hoy, abría paso a una nueva sección con entrevistas a autores. Si os apetece saber a quién entrevisté para inaugurarla, pinchad aquí
Y bueno, cazadores de nubes, básicamente esto es lo que quería contaros. Prometo que en septiembre, si no hay ningún contratiempo, regresaré a la actividad blogueril. Puede que con un nuevo ordenador, porque este portátil pide a gritos una jubilación. Mientras tanto, disfrutad de las vacaciones si ya las habéis comenzado, y en caso contrario, disfrutad tanto como podáis de los blogs, amigos y familia.

Un besazo 👄👄👄👄👄.




Firma a color para crónicas





Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: www.fabricadeartesania.com 
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo. Pero a ratos también trasteo en mi blog de manualidades.

Seguro que te interesan

18 cazan nubes conmigo

  1. Respuestas
    1. Mil gracias, Kinga. ¡Ojalá me ponga al día con todo para septiembre como espero!

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    a mí me pasa lo mismo, llevo cerca de seis en este mundillo y sin parar, dedicada a leer y reseñar y lo cierto es que este año me metí a estudiar y a la vez también mantuve el blog abierto y ni que decir que me ha costado bastante mantener abierto el blog, además después de terminar los estudios me vino un gran bajo, en el cual me mantengo todavía y apenas leo ya que me cuesta bastante concentrarme en la lectura e incluso ponerme hacer reseñas que como tu tengo varias pendientes por entregar pero bueno espero que esto pase pronto.
    Bueno mi niña, espero que descanses estos meses y nos veamos en Septiembre.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! ¿En serio llevas solo seis meses? Pues lo tuyo sí que es extraordinario, Violeta. Hay blogs que ni en varios años de andadura alcanzan tus cifras de seguidores ni mucho menos de publicaciones. ¡No me extraña que hayas terminado agotada! Habrá que hallar un nuevo equilibrio para no acabar estresada. En serio, preciosa, cuídate mucho, ojalá que los compromisos adquiridos no te agoten más. Y sea como sea, que la lectura sea un placer no una prueba contrarreloj, ¿de acuerdo? Me dejas preocupada, por lo del bajón.

      Un besaaaaaaaaaaaazo enooooooooooooooooooorme.

      Eliminar
  3. hola,
    a mi la vuelta al trabajo tambien me ha supuesto dedicar a todo menos horas, por ejemplo a leer. Pero bueno, tu poco a poco que encima es verano y como que el calor nos aplatana mas jejejeje
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotras deseando volver al mundanal ruido del trabajo cuando estábamos confinadas ^^. Un besazo a ti también, guapa.

      Eliminar
  4. Hola.
    Es que la vuelta al trabajo siempre es dura y acaba consumiéndote el tiempo. Yo tengo varias reseñas hechas y guardadas para cuando consiga un trabajo y no pueda leer tanto ir tirando de ellas (aunque con la que está cayendo lo veo muy difícil).
    Espero que pronto volvamos a poder leerte por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Mientras la ausencia sea por buenas causas... me alegro mucho que sigas formándote y poco a poco te irás poniendo al día con el blog. Yo, también estoy pensando en continuar estudiando. Te leo por aquí o por allí, y te deseo un feliz fin de semana.
    Ah! Sigue cuidándote mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ya verás como poco a poco te va cundiendo más y te pones al día. Espero verte pronto por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Espero que vuelvas pronto bien cargada de nuevas reseñas y cosas que contarnos. De mientras aprovecha el tiempo con lo que necesites y sobretodo aprovecha bien esos cursos y más si sino de x tiempo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Rebeca!

    Bueno, aunque ahora tengas un poco de más lío es lo que hay, tu tomatelo con calma que ya habrá tiempo de volver al blog y ponerte al día, no te preocupes ^^
    En cuanto a lo de que sigues escribiendo eso es lo mejor de lo mejor, y me ha encantado ese curso de corrección de estilo, que bien que estés aprendiendo tantas cosas! Desde luego algo podría aprender yo también de un curso así... ajajajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. escribir esunescape aunque no siempre No te justifiques se vos siempre

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Rebeca!
    Debo decirte que siempre me ha encantado la forma en que preparas las entradas. Tan organizadas y elegantes. Y es la verdad, el regreso a los trabajos es un dolor de cabeza con los cambios de horarios. Lo primero es lo primero, ya en septiembre si el tiempo te lo permite, estarás más a menudo por la blogosfera.
    Un abrazo, y como se dice por estos lares: stay healthy and safe!


    ResponderEliminar
  11. Espero que pronto el trabajo te deje tiempo y me alegro que sigas escribiendo y estés bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Rebeca!

    Yo creo que todos los bloggers, en algún momento, necesitamos un parón ya sea por mucha carga de trabajo, falta de inspiración o ganas o por cualquier otro motivo, así que te comprendo a la perfección. Espero leerte de nuevo en septiembre y que este parón te venga fenomenal :)
    Yo también tengo un curso hecho de corrección y no veas en la cantidad de cosas que hay que fijarse.
    Nos leemos a la vuelta ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Rebeca!,
    No te preocupes. Me alegro de saber que estás bien y que tu ausencia se debe más que nada a la vuelta al trabajo y a que tienes mil frentes abiertos.
    Es genial que estés aprovechando tanto el curso, aunque no sea lo que esperabas del todo, y me hace muy feliz que estés preparando el poemario. Pero te entiendo con respecto a lo de la inseguridad y no saber si dejar o quitar algo. Si es que somos muy críticas y al final la visión externa siempre viene bien y ayuda.
    Mucho ánimo con todo.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapetona!
    Te entiendo perfectamente, pues yo también he tenido que hacer un alto en el camino y dejar por un tiempo el blog. Entre el trabajo, la compra de mi piso y la mudanza, todo ha sido un caos y no he tenido tiempo ni para leer ni para el blog.
    Espero que este tiempo te venga genial y vuelvas con más ganas, ilusión y las pilas cargadas.

    Yo seguiré pasándome por aquí hasta que regreses.
    Tomatelo con calma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me ha pasado lo mismo, todos estos meses han acabado pasando factura, y me he tomado unas semanas de desconexión para tomarme un respiro, y la verdad es que lo estoy notando un montón. ¡Vuelvo a la carga! Por cierto, he descubierto tu instagram y ya te sigo. ¡Besitos!

    ResponderEliminar