[Wrap Up] (abril 2020)

110<29345678 La-maldici-n-de-los-reinos-para-marquesina El-violinista-en-el-balc-n-para-marquesina Artesana-del-verso-para-marquesina

¡Holaaaaaaaa!:

Abril ha sido en muchos sentidos un mes atípico. Eso resulta innegable. El estar confinados en casa nos ha obligado a modificar nuestras rutinas diarias o a dedicar más tiempo a nuestras aficiones. Yo me incluyo en este segundo grupo. ¿No os ha sucedido lo mismo?

En mi caso, os puedo decir que llevaba varios meses en que apenas leía nada. Y es que yo suelo funcionar por rachas, pero también creo que esa escasez lectora se debía a que no acababa de conectar del todo con las lecturas que tenía entre manos, salvo raras excepciones. Sea como sea, durante abril, el hecho de pasar tantas horas en casa, y puesto que soy de esas personas tan inusuales que casi nunca usan la televisión (sí, señores, llevo desde diciembre o enero sin encenderla). Bueno en honor a la verdad he de desmentir esto en parte: el Domingo de Ramos la encendí durante unos cinco minutos, para verificar que el aparato funciona y que los canales no han desaparecido en el limbo. Y como me pareció que todo era correcto, de inmediato la apagué.

Pues bien, volviendo a lo de la lectura... el pasar tanto tiempo en casa, me impulsó poco antes de  mediados de mes a volver a leer. ¿Y qué me ha supuesto ello? Pues grandes alegrías como lectora, pero también grandes decepciones. Sobre estas últimas no quiero ahondar demasiado, porque ya tenéis disponible la reseña correspondiente.

Hoy, si os parece, me voy a limitar a indicaros cuáles han sido los libros que he leído durante el mes de abril. Hay para todos los gustos, casi. Y es que aunque tengo mis géneros favoritos, en realidad soy bastante ecléctica.




No sé si a vosotros también os sucede, pero cuando entro en una racha de intensa actividad lectora, llego a perder la noción de cuántos y cuáles han sido los títulos que he leído. Y esa "amnesia" viene en parte provocada por leer en mi Kindle. Estoy deseando que Amazon decida implementar en sus dispositivos de lectura la posibilidad de que el título que se está leyendo y el nombre del autor sean siempre visibles durante la lectura.¿Votos a favor? 

¡Y ojo! No me dilapidéis, por favor. Sigo y seguiré comprando libros en papel, pero es verdad que poder descargar el libro en la propia tienda de Amazon a golpe de click desde la comodidad de tu sofá es una ventaja innegable.Y, la gran mayoría de los que he leído este mes han sido en formato digital, ¿a qué negarlo?

Y bueno, no os aburro más, vamos a lo que de verdad importa...

LISTA DE MIS LECTURAS DURANTE EL MES DE ABRIL


  1. Mi nombre de agua, de Marina Casado (poesía).
  2. Jaque al lord, de Carol S. Brown (novela romántica).
  3. Alas de cristal, de Carol S. Brown (novela romántica).
  4. Semanas de siete martes, de Dona Ter (comedia romántica).
  5. Un coronel para Lady Briana (Soldados valerosos nº 1), de Verónica Mengual (novela romántica).
  6. Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Maas (narrativa fantástica. Juvenil)
  7. Mi ex y otros zombis, de Kai Kalei y Helio Eika (comedia romántica).
  8. El arcano y el jilguero, de Ferrán Varela (narrativa fantástica oscura).
  9. Tengo un Whatssapp, de Susana Rubio (novela romántica).
  10. La maldición de los reinos, de Erya (narrativa fantástica).
  11. El violinista en el balcón, de Ana Álvarez (novela romántica).
  12. La artesana del verso, de Estrella Amaranto (poesía).

En realidad esta lista no es del todo completa, porque además comencé otro libro que en las líneas anteriores no menciono, y lo estuve leyendo paralelamente un par de días al de Ferrán Varela, pero al final este me enganchó más y dejé el otro un poco aparcado. Por si sentís curiosidad por ese título misterioso 😆😆 os lo indico:

Cubierta de Tierra de leche y miel



Por supuesto, no es usual en mi caso leer tanto, pero es lo que conlleva no tener la obligación de ir a trabajar, y estar confinada en casa, pues claro las alternativas de ocio se reducen drásticamente. Más teniendo en cuenta mi escasa pasión por el contenido televisivo (y no, no tengo televisión de pago para ver Netflix o similar).

Eso sí, yo creo que mi subconsciente me la está jugando y es quien propicia ese afán lector para cuando vengan las vacas flacas lecturiles y no me apetezca nada posar mis ojos en un libro, ya sea digital o en papel. Y sospecho que ese parón lector me sobrevendrá pronto, pues empiezo a estar un poco saturada, pero bueno, mientras pueda disfrutar de la lectura seguiré.

Y bueno no divago más, os dejo ahora con la sinopsis oficial de cada una de esas lecturas, ¿os parece? Ya me contaréis si hay alguno que os seduzca y os apetezca leer. De todos modos, mi intención es la de reseñar todos ellos, en cuanto pueda.



Este es un cuento de retornos y fugas; es la historia de un viaje que comienza y concluye en el mismo punto, iluminado por una luz distinta. Mi existencia constituye un movimiento pendular que oscila entre este incomprensible miedo a vivir y la necesidad de aferrarme a todas las cosas y seres que me sostienen en una realidad donde es demasiado fácil desvanecerse. En ocasiones, me sumerjo en la marea de mi nombre y lenta, calladamente, me voy retirando de la orilla. Volviéndome muy niña, muy sola, muy herida de nostalgias. Son esas mismas nostalgias las que me hacen regresar, caída la tarde, para tratar de comprender el color de mis sueños de entonces. Recuerdo, lo primero de todo, a aquel Dragón que nadie venció.

Daventry, sexto marqués de Satherton, siente la presión que conlleva su título. Y más cuando The Golden Swan, la cotilla anónima más famosa de Londres, lo ha mostrado como un gran partido imposible de ignorar. Como cabeza de la famosa y querida familia Daventry, Gabriel sabe que tiene que casarse, pues es su obligación perpetuar el título, pero todavía no ha encontrado a la mujer adecuada, alguien con quien se pueda llevar bien. Hasta ahora. Isabelle Walls va por su tercera temporada sin ninguna boda a la vista, para consternación de su madre. Pero la joven desea, aunque sea una estupidez admitirlo, casarse por amor. No quiere acabar en un matrimonio convenido como el de sus padres. Así que, cuando conoce al apuesto marqués de Satherton, no puede evitar desear que él sea el adecuado. Sobre todo desde la primera vez que lo venció al ajedrez. ¿Podrá Isabelle convencer a Gabriel de que el amor está por encima de la obligación? ¿Logrará hacer Jaque mate al rey más tentador de la sociedad londinense?

Rosalie Ridgeway tiene un problema. Su ansiedad social le impide relacionarse con normalidad, por lo que la tarea de encontrar marido es la más ingrata que la joven puede imaginarse. Sobre todo, cuando sus padres la presionan para que se case con un hombre con título, pero ella solo puede desear el corazón de una persona en particular: su mejor amigo. Simon Daventry está convencido de que arderá en el infierno por pensar en Rosalie más de lo que se consideraría correcto para dos personas que se han criado juntas. Y, aunque se muere por hacerlo, no se atreve a decirle nada porque sabe que no sería correspondido. Así que, cuando The Golden Swan publica una columna con Rosalie como protagonista, la vida de ambos da un revés y Simon tendrá que actuar rápido si no quiere perderla. Sin embargo, no será fácil, pues la majestuosa Lily Manor se verá envuelta en un suceso que traerá horribles consecuencias. La música, un primo peculiar y unas hermanas escandalosas acompañarán a los Daventry en esta novela.

Dicen, se habla, se comenta que las novelas románticas son muy previsibles, que desde el inicio se sabe cómo van a terminar. La boda suele ser el recurso utilizado en el noventa por ciento de los casos y esta no va a ser la excepción. Pero ¿para qué esperar? Por eso he pensado que lo mejor será que te cuente mi historia mientras nos tomamos una copa de champán (o las que surjan) y damos buena cuenta de la tarta nupcial. Querid@ lector@, ponte guap@ porque nos vamos de boda ya desde el prólogo.(Semanas de siete martes)

Lady Briana, a pesar de su juventud, sabe que jamás podrá amar a nadie, tanto como ama al coronel Frederick Burns. Por eso le es imposible guardar sus sentimientos y decide declararse antes de que él parta a la guerra contra Napoleón. Cuando el coronel Frederick Burns regresa, pocos saben que no ha podido dejar de pensar en la joven lady Briana, la hermana de su mejor amigo. Por eso, cuando éste le hace llegar una invitación para celebrar una fiesta campestre, está decidido a aceptar. Y más aún si dicha fiesta es para buscarle un marido a lady Briana. Los enredos y malentendidos se sucederán. ¿Serán demasiados los obstáculos para que uno sepa los sentimientos del otro?

está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama. corte de Rosas y espinas).

La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que su jefa la echa del trabajo y unos zombis okupas la echan de su apartamento. Entonces se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto. Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso. Una comedia romántica sorprendente, optimista y muy divertida que reflexiona sobre lo que realmente nos hace humanos.(Mi ex y otros zombis).

el Ariete es un Arcano del Tormento, un demonio inmortal que disfruta desollando a sus víctimas. Su oficio, torturador al servicio del Imperio, lo ha llevado a cometer crímenes aberrantes contra personas indefensas, y la única ayuda con la que cuenta para sobrellevar la culpa es el convencimiento profundo de que lo hace por un bien mayor. Pasa los días viajando de un frente a otro, rindiendo ciudades asediadas y sofocando rebeliones para el Emperador Thien Seedveen, un tirano megalómano del que ha jurado vengarse en cuanto no haya más tierras por conquistar. Sin embargo, el precario equilibrio de la danza que debe bailar para perseguir sus propios fines mientras finge lealtad al Imperio se ve alterado cuando conoce a Nara, una huérfana de guerra que no lo trata como al monstruo que él mismo cree ser.(El arcano y el jilguero).

Si los polos opuestos se atraen... ¿por qué a veces es tan difícil que se encuentren? Por primera vez en papel el gran éxito autopublicado de Susana Rubio. Andrea es la señorita prudencia, ella mismo lo dice. No le gustan las aventuras, el peligro y mucho menos el sexo sin sentimientos de por medio. Víctor es el descaro personificado, o sea, todo lo contrario. Es divertido, bromista... El chico perfecto.Así que, inevitablemente, se atraen.MUCHO. Pero los astros no se han alineado correctamente y una serie de fortuitos -y no tan fortuitos- sucesos impiden que Andrea y Víctor disfruten de su historia de... ¿amor?

Una rosa. Un cetro. Un palacio. Un océano. Una maldición. Un castigo. Un solo destino. ¿Y si la sirena hubiera nadado al castillo de la bestia?

¿Desde cuándo estar encerrado es un obstáculo para celebrar tu cumpleaños... y encontrar el amor? Pilar cumple treinta años en pleno confinamiento por el coronavirus y se encuentra encerrada en su casa y sola. Para celebrarlo convoca a sus vecinos mediante un cartel a tomar una copa después de los aplausos de las ocho, a los que todos acuden puntuales para agradecer a los sanitarios su labor. Después de la copa, desde la acera de enfrente, un vecino al que no conoce le pasa su número de teléfono. Desde ese momento mantendrán una relación de apoyo y ánimo para sobrellevar la difícil situación... que desembocará en otra cosa.

Mis inicios en este mundo de la poesía se remontan al término de los setenta del siglo pasado, cuando era una adolescente con ese gusanillo impreso en mi interior de lo poético. Así participé en la creación de algunos grupos poéticos, como el grupo literario "Barro"de León. También fui miembro del Taller Prometeo de Poesía de Madrid entre 1984 y 1991. Por esa época publiqué mis primeros libros de poesía firmados con mi identidad real. Sin embargo, no he querido continuar ese camino y he optado por esta nueva fórmula alejada de protagonismos innecesarios o de influencias que constriñen la propia originalidad del autor.

Otro aspecto en que este mes ha sido inusual es el hecho de que predomine más novela romántica que otros géneros de mi preferencia como puedan ser la narrativa fantástica, la poesía o la ficción histórica. Sea como sea, me doy por satisfecha con el desarrollo de este mes a nivel lector.


Aprovecho de paso para dejaros el enlace a la reseña que hice hace unas semanas sobre El arcano y el jilguero, y que podéis disfrutar aquí. Y la que subí recientemente sobre Artesana del verso, que podéis leer pinchando en este enlace. ¿Y vosotros conocíais estos títulos? ¿Hay alguno de ellos que os apetezca leer?


En fin, cazadores de nubes. Eso es todo por hoy.


Nos leemos.


Firma nueva colorida para crónicas

separador divider rosa



Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: 
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.

Seguro que te interesan

37 cazan nubes conmigo

  1. Hola preciosa!
    Yo últimamente la verdad es que leo poco aun así no he dejado de coger un libro aunque sea a ratitos cuando quería desconectar de lo que tenía que estudiar, ahora que ya solo me queda dos semanas para acabar pues la verdad es que espero quitarme todos esos pendientes que he ido acumulando y los meses de verano es cuando más suelo leer. De los libros que has leído en el mes de Abril no he leído ninguno pero si que tengo pendiente Una corte de rosas y espinas que esta entre esos libros que he ido acumulando.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaa!:

      Yo es que además de la lectura y la escritrua soy aficionada también al mix-media, el scrapbook y últimamente a la costura, Violeta. Así que los ratos en que no estoy leyendo mato el aburrimiento y el tiempo con esas otras cosillas. ¡Ánimo con los exámenes!

      Un besazo enooooooorme.

      Eliminar
  2. ¡Hola! :P
    Veo que has leído mucho. Yo estoy con Una Corte de Rosas y espinas y me está encantando =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé, Leyna. Te dejé el otro día un comentario en tu blog hablando sobre la coincidencia. A mí me atrapó, la verdad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Lo de la tele me parece comprensible, en casa desde que tengo al peque es suya así que ya no veo nada ahí pero sí en el ordenador por lo que compenso su falta de uso. Respecto a las lecturas leí no hace mucho Una corte de rosas y espinas y me encantó a ver si continúo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es un título que me enganchó. La historia es de esas que te atrapa desde el primer minuto. Mucho también por el estilo narrativo del autor, por supuesto, y por la excelente traducción, sin duda. Yo tengo pendiente seguir con la saga, pero digamos que este mes de mayo mis lecturas han dejado al margen esa continuidad. En parte, por una recomendación de otra saga que hiciste en tu blog.

      Un besaaaaaaaaaazo.
      P.D.: yo no tengo peques y vivo sola, pero es verdad que con el ordenador no noto en falta su ausencia para nada.

      Eliminar
  4. Hola,holita!!!!!!!!!!
    El confinamiento trajo algo bueno para nosotras las lectoras, pudimos dedicarnos a nuestros libros…y sí, tb descubrir serie en mi caso…pero por Netflix, soy como tu, si no es por mi pareja q la enciende diariamente, por mi ni lo hago, no me gusta la tv
    Donde hay que votar???? Pq mira q he leído en el kindle, pero necesito tb algo así….sí, el papel siempre estará ahí, pero ese “clic” tan perfecto y al momento tener ese libro contigo no lo supera nadie jajajajaja
    Ay que malos son los parones lectores eh, y malos de vrdad salir de ellos, así que no te satures mucho y ve a autoras q sabes que te gusta su pluma, para q pasee de largo ese bajon por tus lares
    De tus lecturas, me está haciendo ojitos el de “Tengo un whasapp”…..

    besitossss
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!:

      Podemos recoger firmas para lo del Kindle ^^, si te parece... En cuanto a lo de saturarse de lectura, como todos los extremos eso también es malo evidentemente.

      Y sí creo que el de Tengo un whatssapp podría encajar en el estilo de lo que lees. Tiene momentos muy divertidos y es una lectura ligera y amena.

      Nos leemos. Un abrazo.

      Eliminar
    2. De nuevo visitándote, estimada Rebeca, tengo que comentarte que me ha resultado muy interesante esta lista de tus lecturas durante el mes de abril, de una primavera que nos robaron, pues mayo está resultando un mes demasiado raro y que últimamente parece apuntar al verano.
      De nuevo te agradezco tu colaboración para dar a conocer mi último poemario y de paso también quiero expresarles las gracias a todos los que han tenido la atención de dejar comentarios en tu reseña.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
    3. No hay nada que agradecer, Estrella. Estaba en mi mano y lo hice porque quise. A ver si puedo hacer lo mismo con otros muchos poemarios que he ido leyendo.

      Gracias, de corazón, por la visita-

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    wooow eres una maquina leyendo jajaja yo sigo luchando por leer 1 libro *que hasta ahora se me ha olvidado seguir con el* espero que sigas así con todo, bueno por lo menos por la situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido algo puntual, Peengler. Lo habitual es que me quede en la cifra de tres o cuatro libros. Dependiendo de lo gordos que sean, claro. Y si trabajo se reduce el tiempo de lectura notablemente, pero como ahora, y hasta Dios sabe cuándo, no estoy trabajando...

      En fin, millones de gracias por visitarme y comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola!

    Primero de todo, porque te acabo de conocer al comentarme en mi blog (¡muchas gracias!) que chulada de blog tienes! :D

    Y ahora el tema de las lecturas; yo también he leído un montón y hacía meses que no devoraba tantos libros de golpe, eso sí también me he pasado comprando libros digitales jajajaja Pero es lo que tu dices, es tan fácil hacer el click... Además de que tanto libro en papel no me cabe. De los libros que has mencionado no he leído ni uno, pero el de Jaque al Lord, Un coronel para Lady Briana y Mi ex y otros zombies me llaman muchísimo la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaaaaa!:

      Pues yo encantada de tenerte en mi rincón y que te guste su diseño y contenido. En cuanto a las lecturas, el que no te recomiendo para nada es el de Un coronel para Lady Briana. Tal y como menciono en esta entrada, lo reseñé hace poco y para mí fue una auténtica decepción, la verdad.

      En fin, guapa.

      Un besazo enorme.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Rebeca!,
    Me alegro de que el confinamiento haya servido para que leas más ^^. Ya veo que has tenido un montón de lecturas :) interesantes.
    A mí me encantaría leer Mi ex y otros zombis y Una corte de rosas y espinas. A ver si me animo por fin. Jejejeje.
    Un besito de tinta y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pandora!:

      El de mi ex y otros zombis, además del de Una corte de rosas y espinas me encantaron, a pesar de ser tan dispares entre sí. Y curiosamente ambos los vi recomendados en el blog de Judith, Paseo entre libros ^^. Así que se los debo a ella.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola Rebeca! Que maravilla, cuántas lecturas. Yo he estado confinada, pero atendiendo a mis padres. Casi no he podido leer aunque también cayó algo.
    Estoy deseando leer tus reseñas 😍😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Margarita!:

      El cuidar de los nuestros siempre es una tarea bonita, aunque a veces pueda resultar dolorosa si están enfermos. En cuanto a las reseñas, tengo tantas pendientes que me da una pereza increíble ponerme con ellas, la verdad. Eso sí, algunos de esos libros ya los he reseñado, tal y como he dejado indicado en el propio post.

      Un besazo.

      Eliminar
  9. !Hola Rebeca! Una entrada didáctica y muy informativa, que para los amantes de la lectura, sin importar su género, debe saber a gloria, y más aún porque a muchos les gusta que les sugieran lecturas.

    Al igual que tú no soy de ver TV, lo hago cuando no encuentro nada mejor que hacer y casi siempre lo encuentro, y me decanto por una película, lo demás dificilmente me mole.
    La lectura, bueno era amante de los libros de temas filosóficos y de espionaje, leía como loca de joven, pero te confieso que los románticos nunca fueron de mi agrado, apenas leía a Corín Tellado porque mi madrina recibía la famosa revista "Vanidades", donde siempre venía incluida una. Hoy leo porque algún libro me llame la atención en particular, sea el titulo o el tema central, de temas filosóficos o aprendizajes de vida y unos que otros de corte psicológico o reflexivo, pero eso sí, prefiero los de papel, aunque he leído muchos en la PC. En este confinamiento llevo dos libros leídos.

    Me gustó lo detallada y amena que resulta tu entrada, con ese toque de humor y el entusiasmo que se percibe en cada una de tus letras.

    Que puedas despedir felizmente a mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, I. Harolina!:

      La verdad es que en mi etapa de adolescente sobre todo, abundaron las lecturas que dices sobre temas filosóficos, espirituales y también mucha novela de misterio, terror y policíaca. Pero supongo que con la edad uno va cambiando sus preferencias. La novela romántica no es, desde luego mi género favorito, pero la cuarentena me ha incitado a leer más de ese tipo que otras cosas ^^

      Encantada de que te haya resultado amena esta entrada, porque siempre me quedo con la sensación de aburrir a quien está al otro lado de la pantalla.

      Un millón de abrazos y feliz despedida de mayo a ti también.

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    ¡Te ha cundido un montón! A mí esta cuarentena desgraciadamente no tanto. A ver si el verano es mejor.
    Me llevo “el arcano y el jilguero” que me llamó la atención gracias a tu reseña y, como también te dije, veré si puedo ir leyendo más poesía ;)
    Un besazo y espero que este mes de mayo también esté dando de sí literariamente hablando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? No te hacía para nada interesada por una lectura de ese tipo. No obstante, es una buena elección, la verdad, porque la historia encierra mucho más de lo que parece a simple vista, aunque también es cierto que a veces es realmente cruda la realidad que nos describe, por el carácter del personaje principal. Si te decides a leerlo ya me contarás qué te ha parecido.

      ¡Nos leemos! Un abrazo, guapa.

      Eliminar
  11. Hola, Rebeca.
    No he leído ninguno. Me ha llamado la atención El arcano y el jilguero. Tomo nota.
    Te mando un beso grande. ¡Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaaa!:

      Somos muy distintas en cuanto a gustos lectores me temo ^^, pero me alegra que hayas visto en mi repesca de lo que leí el mes pasado, algún título que te atraiga.

      Un abrazo enooooooooorme.

      Eliminar
  12. Siempre me han alucinado las personas capaces de leer varios libros al mismo tiempo. Yo que no puedo ni seguir dos series al mismo tiempo. Ni dos conversaciones, ni dos de nada como buen hombre limitadísimo que soy... XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaa!:

      No te creas, cada vez llevo peor eso de leer en paralelo varios libros. Y en parte se debe a que últimamente me decanto mucho por los libros electrónicos, y en ese formato hasta que no acabo lo que estoy leyendo no soy capaz de enfrentarme a otra historia. Y no digas eso, hombre... No todas las mujeres podemos hacer dos cosas a la vez, ni todos los hombres sois un desastre en ese sentido. Es más, creo que tú no entras en ese cliché, porque leer tu blog es precisamente adentrarse en dos historias simultáneas en cada capítulo. Por tanto, sí puedes esribir a la vez o en paralelo, si prefieres esta expresión.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. ¡Hola, Rebeca! Qué bien que hayas recuperado el gusanillo lector. Yo la verdad es que soy bastante constante, los únicos periodos en los que no leo se corresponden con viajes o visitas familiares de alguien que venga a pasar unos días a casa. De todos los libros de tu listado no he leído ninguno, pero me interesan especialmente los de literatura fantástica. Me los llevo apuntados😊

    Gracias por las propuestas y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula!:

      La verdad es que como digo, funciono por rachas, he tenido años en que apenas escribía y mataba el tiempo con manualidades y con la lectura, e incluso en períodos de crisis lectora acabo leyendo algo, y siempre supero los 20 libros anuales, pero soy irregular en cuanto al volumen, por lo que digo de que hay meses que leo doce libros, y al siguiente estoy tan saturada que se reduce igual a cuatro, por ejemplo. Así que me encanta saber que hay gente como tú, que es fiel a la lectura por encima de muchas otras circunstancias.

      Por cierto, encantada de que te hayan llamado la atención algunos de los títulos que he mencionado en la entrada.

      Un besazo enorme.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Tuviste un mes genial ^^ Yo también leí Una corte de rosas y espinas ese mes ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sorprendió a mí misma sí. Pero, por otra parte, acabé un tanto saturada. Este mes me lo he tomado con más tranquilidad, aunque llevo ya siete mínimo (aún no he hecho el recuento). La saga de una corte de rosas y espinas pinta muuuuuuuuuuuuy bien, la verdad ^^

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. ¡Hola! Ay, cuantas lecturas, tengo muchísimas ganas de leer Una corte de rosas y espinas, pero estoy con exámenes y prefiero empezarlo cuando los termine. Otro que me llama es Tengo un whatsapp, no he leído nada de la autora y me llama la atención.
    Me quedo por tu blog, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!:

      Teniendo exámenes es lógico que quieras concentrarte en prepararlos. Los dos títulos que mencionas son muy dispares entre sí, y la verdad es que el de Tengo un Whatsapp resulta muy ameno y ayuda a distraerte sin historias complicadas, ni demasiados personajes. Así que si entre examen y examen te quieres dar un respiro podría ser una buena opción.

      Encantadísima de tenerte en mi sitio, por cierto. Mil gracias.

      Eliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Yo también leí bastante durante el mes abril, aunque no tanto como tú. Concretamente leí nueve libros, así que estoy contenta con mi ritmo de lecturas. Justamente el otro día publiqué una entrada con algunos de mis libros pendientes, y "Semanas de siete martes" estaba en mi lista. A ver si lo leo en los próximos meses. Me quedo por tu blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!:

      Me paso enseguida por tu blog para echar un vistazo a esa entrada a la que aludes. Yo no podría hacer un post de ese tipo, porque sería interminable y me agobiaría muchísimo. Y esto ha de hacerse para disfrutar, por supuesto.

      Un abrazo enooooooooorme.

      Eliminar
  17. ¡Hola Rebeca! Yo en general soy de rachas muy raras, o leo o veo series intensamente y después paro por completo. Tengo curiosidad por El arcano y el jilguero ^^
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  18. Hola, madre mía que montón de libros has leído este mes de abril, yo no he sido tan fructífera, por lo que me he limitado a mis cuatro libros de siempre, todo un reto pues no he tenido muchas ganas de leer, a ver si ya me voy animando más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Vaya mes de mayo más bueno de lecturas has tenido :) Ya sabes que algunas lecturas las compartimos y además opinamos igual sobre ellas. Tengo muchas ganas de leer Tengo un Whatsapp y Semanas de siete martes. Ya te contaré qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar