Reto #Fuegoenlaspalabras (mayo 2020)

Cartel oficial para encabezar mi reto


¡Hola, cazadores de nubes!:

¿Qué tal estáis? Seguro que animados, porque parece que por fin la pesadilla del COVID-19 va remitiendo y dentro de poco podremos hacer más o menos, una vida normal. Aunque estoy convencida, de que en el fondo, esto ha sido una lección que difícilmente olvidaremos y que nos hará replantearnos muchas cosas que hasta ahora desdeñábamos y no considerábamos importantes, ¿verdad?

En fin, ¡ojalá esa vuelta a la rutina no borre demasiado rápido esta experiencia de las últimas semanas!

Arranca mayo y con él nueva edición de #Fuegoenlaspalabras, mi reto de escritura creativa, abierto a la participación de quien lo desee, siempre y cuando se avenga a las normas, claro. Por cierto, podéis leerlas si pincháis en el siguiente rótulo naranja. Eso sí, esas son las generales, así que para saber de primera mano cuáles son las concretas que os propongo este mes quedaos conmigo y seguid leyendo esta entrada, por favor.

Rótulo naranja de normas

Prometo que en un instante revelaré cuáles son los requisitos para vuestros textos este mes, pero antes quiero dejar un par de trofeos que olvidé subir en la edición anterior, mejor dicho: siempre olvido añadirlos, al menos el de participante. El primero lo podéis usar todos aquellos que hayáis participado en alguna de las ediciones de mi reto, y el segundo corresponde a los que han participado ya en tres ediciones durante este año, y me temo que en esa lista solo entra una persona: Cecy Ponce del blog Enredados entre libros a la cual agradezco enormemente su fidelidad. De corazón gracias, guapa.

Trofeo de participante


Trofeo tres meses de participación


Y, bueno, no quiero entreteneros más, porque imagino que estáis deseando saber en qué consiste mi propuesta, así que lo justo es contaros las condiciones. Aunque en este caso debería hablar más bien de tema. ¿Queréis conocerlo? Pues aquí os va...


TEXTO ERÓTICO.

  1. Me es indistinto si os decantáis por un relato o por un poema, pero ese matiz erótico tiene que aparecer. Por experiencia sé que la frontera entre la sutileza del erotismo y la pornografía son muy finas, así que tratad de ser sutiles y así es más fácil que os mantengáis dentro de los cánones de lo que os pido para esta edición. 
  2. En cuanto a la extensión: no superéis las 1000 palabras en los textos narrativos, ni los 50 versos para quienes prefiráis escribir un poema. Acordaos, por supuesto, de avisarme en los comentarios una vez que ya tengáis vuestro texto preparado. Y, si no tenéis blog, que eso no os impida participar, pues podéis dejar vuestro texto igualmente como comentario bajo esta entrada o, si lo queréis, podéis uniros a mi grupo de Facebook y subirlo allí, con el hastag #Fuegoenlaspalabras, avisándome igualmente en tal caso, en este blog.
  3. El plazo se cierra el día 30 de mayo a la medianoche (hora peninsular).
De todos modos, como sé que es muy posible que el tema os haya pillado totalmente por sorpresa y no sepáis por dónde tirar, os dejo con algunos textos eróticos (para verlos pinchad sobre los recuadros). Quizá os ayuden a enfrentaros a este reto. Los ejemplos que os traigo son muy dispares entre sí, pero pienso que eso puede ayudar más a atinar con el estilo que buscamos. Si os soy sincera me ha costado horrores encontrar relatos de este tipo en la red, y eso que hace algún tiempo descubrí al menos un par de blogs cuyos autores publicaban siempre relatos de ese género, pero tras tantos años he perdido su pista, con lo cual tendréis que conformaros con estos...




Incluyo también un enlace a un blog donde se nos sugieren varios libros y novelas que van en esa dirección del erotismo. Algunas de ellas seguro que os son familiares, como Lolita o Las edades de Lulú, por ejemplo. Y este otro con muchos más títulos catalogados como eróticos. Entre los ejemplos y algunas de estas lecturas confío en que resolváis el reto sin mayor problema.

Y, hablando de otro asunto, si casi al comienzo de esta entrada os dejaba con los trofeos que ya podéis disfrutar, ahora me gustaría dejaros con el banner oficial, desde enero de este año, de mi reto #Fuegoenlaspalabras. Me haríais muy feliz si decidierais incorporarlo en vuestros blogs y derivaseis a través de él a esta entrada o a la url general de mi blog, porque con ello contribuis a que lo conozca más gente.

Banner oficial de Fuegoenlaspalabras
Banner oficial para #Fuegoenlaspalabras

Y ya, para quienes quieran rizar el rizo y hacer un triple salto mortal hacia atrás con tirabuzón... os dejo también con la imagen de lector cero de Fuegoenlaspalabras. Es posible que más de una vez hayáis visto uno muy similar en mis escritos, pero este que dejo es para quienes participáis en mi reto. Al ponerlo en vuestros sitios (algo totalmente opcional y voluntario) consentís que quien os comente añada críticas de estilo para mejorar vuestros textos. Por supuesto se sobreentiende que siempre desde el respeto. Así que... ¡Adelante si os atrevéis!



Banner de lector cero de Fuegoenlaspalabras
Banner de lector cero #Fuegoenlaspalabras


Espero no haberos puesto en un apuro con el tema de esta edición en #Fuegoenlaspalabras. Sé que puede resultar complicado, pero estoy convencida de que saldrán grandes e interesantes textos eróticos. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a participar?


separador divider rosa

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació:
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.

Seguro que te interesan

48 cazan nubes conmigo

  1. ¡Hola! Este mes me apunto aunque lo has puesto muy difícil jajaja. Como dices la línea es muy fina y más si no quieres que suene raro, exagerado o risible, pero se hará lo que se pueda.
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial que te decidas! Estaré encantada de leerte. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hace mucho que no escribo ningún relato (o intento de relato/novela) y me gustaría empezar, pero el tema de erótica como que no va conmigo jejeje
    Quizá en otra ocasión.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un tema complicadillo sí. Espero que a pesar de eso, la gente se anime a participar. En cualquier caso, estaré encantada de leerte en próximas ediciones.

      Un abrazo.
      P.D.: mil gracias por la visita.

      Eliminar
  3. Hola guapa, al estar escribiendo algo juvenil, estoy parada en escribir cosas eróticas, así que por esta vez no participaré pero me lo guardo para si en algún momento quiero participar en tus retos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Esther. Lo comprendo. No pasa nada. Eso sí, piensa que cada mes varían los requisitos. Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta este reto tuyo. Para quienes amamos escribir, este tipo de actividades nos ayudan a cultivar aún más ese gusto y a trabajarnos una evolución. A ver si me animo algún mes.
    Un besín y... ¡a afilar el lápiz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que estaré esperándote con las puertas abiertas y todos mis sentidos alerta. Un abrazo enorme, Anuca.

      Eliminar
  5. Hola Rebeca, cómo estás? Qué gusta pasar por tu casita. Se siente un clima cálido y armonioso por aquí. Agradecerte la gentil visita que haz tenido en mi blog. Eres siempre bienvenida. Respecto a tu post de hoy, me prepararé y veré cómo puedo hacer. Jijiji.
    Te dejo un fuerte abrazo. Me encantó pasar por aquí.
    Cuídate mucho.
    Saludos desde Perú.
    🌷😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría tenerte en mi rincón! Y si encima te animas a participar en mi reto, mejor aún, claro. Estaré aguardando tu propuesta.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No veo la barra para hacerme seguidora. 🤷😔

      Eliminar
  6. ¡Hola, Rebeca! Una propuesta valiente y arriesgada. Creo que en toda mi vida solo escribí un relato erótico, bueno, para que engañarnos, era bastante explicito. Este tipo de literatura es complicada, a veces te pasas de sutil y resulta una historia demasiado poética que ni pone ni provoca, algo que entiendo es la esencia de este género. Será fantástico poder leer a los relatos que se presenten. Comparto la entrada en FB y Twitter. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece realmente complicado, por lo que tú señalas: o se peca de prudencia o se es demasiado explícito. La verdad es que encontrar ese equilibrio no lo considero fácil. Por eso yo tampoco he escrito muchos textos de ese género.

      Un abrazo y millones de gracias por compartirlo en FB y Twitter, eres un sol.

      Eliminar
  7. Hola Rebeca, gracias por este tipo de iniciativas y por la propuesta. Creo que es importante salir de la zona de confort y la literatura erótica de alguna manera te ayuda a ello. No sé si me animaré porque con el teletrabajo, tengo los horarios muy apretados, pero muchas gracias igualmente!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que está agradecida soy yo, Esperanza. El hecho de que estés aquí leyendo mi blog y dejando comentarios ya es un gesto precioso y que te agradezco en el alma. Por supuesto, si te animas a participar estaré encantada de tenerte en mi reto.

      Un abrazo y cuídate.

      Eliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Es una iniciativa súper chula para la gente que participe en estas cosas para que la cuarentena sea un poco más ligera. Yo, sin embargo, no encajo con el género, pero espero que mucha gente se apunte aunque salga de su zona de confort.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quizá lo he puesto un poco complicado, pero precisamente para eso son los retos ¿no? Para probarse uno mismo hasta dónde puede llegar. Si no te animas en esta edición, espero que lo hagas en las siguientes.

      Un abrazo enorme y millones de gracias por la visita y comentar.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Rebeca! Me encantan este tipo de retos, pero este lo veo un poco difícil para mi jajaja Nunca me he animado a escribir nada erótico... Es más, tuve que hacer una escena sexual para uno de mis relatos y creo que me salió algo totalmente cursi tipo la abejita y la flor jajaja Tengo que mejorar en ese aspecto.

    Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula!:

      Pues precisamente de eso tratan los retos, ¿no? Aunque comprendo que es complicado sí, a mí me cuesta horrores o me paso de sutil o soy demasiado explícita. En cuanlquier caso, piensa que los retos son precisamente para tratar de superarnos en cada intento. ¡Ojalá te lo repienses y te animes a participar!

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Rebeca como siempre me apunto para este reto, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Cecy. Encantada de que te animes con él. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Rebeca te dejo el link de mi participación para el reto https://entrelibrosc.blogspot.com/2020/05/fuego-en-las-palabras-mayo-2020-vampiro.html

      Saludos,

      Eliminar
  11. Buenas noches maestra.
    Sólo decirte que prometo hacer todo lo posible por participar. Aunque sea un tema que no domino y que tampoco se me da bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Richard, qué alegría! Sé que es una propuesta difícil, pero sé de tu capacidad y confío en que lo resolverás con matrícula de honor.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. He hecho lo que he podido Rebe. Espero que participe mucha gente, mi granito de arena es este https://elguardiandelodesconocido.com/2020/05/17/de-flores-y-sombras/. Quizá no le encuentres mucho erotismo jaja.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  12. Ostras, ahora mismo estoy en un punto de creatividad cero, pero espero poder unirme en otro reto próximamente. Qué buena idea :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será estupendo que te unas en cualquier momento, Akasha. Y créeme, te comprendo perfectamente en lo de estar en un punto de creatividad cero, pues lo he vivido varias veces, y es bastante desalentador. Así que ¡ánimo, guapa!

      Un abrazo y millones de gracias por tu visita.

      Eliminar
  13. Creo que me voy a apuntar porque nunca he escrito nada erótico y me supone un reto personal. Yo misma tengo curiosidad por lo que me pueda salir. ¿Hay fecha límite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría me das! Lo cierto es que la fecha es el último día de mayo. Tienes hasta las doce de la noche (hora peninsular). Inmediatamente el día 1 de junio cuelgo la nueva propuesta.

      Si al final te animas a participar, recuerda avisarme de ello a través de un nuevo comentario en este post, por favor.

      Un abrazo y millones de gracias por estar aquí.

      Eliminar
  14. ¡Hola Rebe! Lo prometido es deuda, dicen... Y ya ves que he venido a conocer tu lindo espacio. Me parece que refleja lo animosa, activa y creativa que eres.
    Me ha interesado este reto y, justo esta vez, la cláusula es un tanto complicada para mí ya que no suelo escribir temas de esa índole. ¿Será que estoy muy vieja? Aunque revisando mis escritos,tampoco de joven asomaron versos así. Tengo un solo poema que podría clasificarlo como tal, para mí; porque creo que otros no lo calificarían como erótico. Pero los retos son justamente eso: desafíos. Intentaré algo, ojalá me resulte.
    ¡Un gran abrazo Rebe, desde Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaaaa!:

      La verdad es que comprendo que la propuesta intimide un poco, porque lo cierto es que escribir textos eróticos es sumamente complicado, pero quiero creer que precisamente en eso radican los retos: en tratar de probarse uno mismo de qué es capaz. Así que sería un placer si te decidieras a participar en esta edición. Y si no, con verte por aquí y que te animes en alguna otra me daré por satisfecha. Millones de gracias por visitar mi sitio.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  15. ¡Hola! Reto listo, me voy a morir de la vergüenza, pero en algún momento hay que superarla. Espero que cumpla los requisitos, es un poco rara.
    https://librospelisyotrosdesvarios.blogspot.com/2020/05/fuego-en-las-palabras-mayo.html

    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leído. Y de vergüenza nada. Te ha quedado genial. Millones de gracias por participar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. ¡Hola, guapa!
    Aquí dejo el primer intento. Como te dije, voy a probar con otro, a ver si no me excedo ni me quedo corta. Es complicado, pero también es divertido salir de la zona de confort. En unos días espero traerte algo que se ajuste más.
    Cada vez disfruto más con tus retos.
    Muchas gracias por organizarlos y animarnos tanto.
    ¡Un beso!

    https://letras-enel-aire.blogspot.com/2020/05/reto-fuego-en-las-palabras-mayo-tu.html?showComment=1589885325773#c5940271642053781992

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Sara L.! Te leo y comento enseguida.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Hola Rebeca¡ fui blogger durante mucho tiempo...paré durante unos años y he vuelto hace unos días. Me gustaría participar en tu reto dd este mes y en los que vendrán. Escribo relatos eróticos, por lo que el tema me viene como añillo al dedo...pero tengo ganas de forzarme a tocar otros temas pues lo que quiero es escribir...
    Así que si aun es posible...cuenta conmigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás requeteinvitado a participar, por supuesto. Como tú, también yo dejé por varios años este blog, así que me identifico con lo que dices.

      En cuanto a lo de participar, tienes hasta el último día de mes para escribir tu texto y avisarme de ello en esta misma entrada con un comentario que me indique tu participación. Estaré encantada de leerte.

      Por lo pronto corro a tu blog para visitarte.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
    2. Pues me apunto Rebeca¡¡¡ haber si lo he entendido...cuándo publique la entrada te dejo aquí el enlace no? Pues empiezo a crear¡¡¡¡

      Eliminar
    3. Eso es, has de avisarme para que pueda leer tu texto, y porque el próximo mes publicaré un post enlazando con los textos participantes.

      Siempre que respetes los requisitos específicos de cada edición podrás participar tantas veces como quieras. Eso sí, poniendo cada texto en una entrada individual y comunicándomelo en cuanto puedas.

      Si os pido que me lo notifiquéis es no solo por mí, sino por posibles lectores que quieran visitar y leer a los participantes. Los blogs requieren ese feedback, como bien sabes...

      Un abrazo y encantada de tenerte por aquí.

      Eliminar
    4. Hola Rebeca¡¡¡ te dejo mi aportación del mes de mayo¡¡¡
      Un besazo¡¡

      https://amandoentresusurros.blogspot.com/2020/05/extasis.html?m=1

      Eliminar
    5. ¡Genial! Voy a tu blog ahora mismo. Millones de gracias por animarte a participar y romper tu silencio blogueril con mi reto. Se agradece el honor y la confianza.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hola Rebeca... pues aquí estoy, tratando de volver a escribir con cierta continuidad. He tenido un período "difícil", aunque no lo parezca; y luego de un año (exacto un año, parece a propósito!), vuelvo a participar de tu reto.
    Te dejo aquí el enlace, y trataré de hacer lo posible por seguir mes a mes... un beso.

    https://byalmabaires.blogspot.com/2020/05/fuimos-hasta-la-habitacionenvueltos-en.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría que hayas retomado la escritura y que te animes a participar en mi reto, Alma! Voy a leerte de inmediato. Un abrazo enorme, guapa.

      Eliminar
  19. Hola, Rebeca. Ahora sí llegué directa al lugar indicado. Ya conozco el camino para próximas propuestas. Intentaré participar en la mayor parte de lo posible.
    Gracias por todo, bonita.

    Mil besitos y feliz día ❤️


    Aunque ya te tuve allí te dejo el enlace.

    https://auroratrisconsentimiento.blogspot.com/2020/05/puntuaccionnes.html?showComment=1590236069440&m=1#c1351686669511613518

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegrías me estoy llevando este mes con tanto participante nuevo! ¡No sabéis cuánto estoy disfrutando leyendo vuestros textos! He estado a punto de tirar la toalla en varias ocasiones con esto de Fuegoenlaspalabras, dada la escasa participación habitual, pero me está sorprendiendo mayo, a pesar de la dificultad de mi propuesta. Así que de corazón mil gracias por animarte, Auroratris.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Pues como te dije, más por orgullo y cabezonería que por otra cosa (que para eso están los retos), me he probado con algo menos poético. He salido de la zona de confort aunque me gusta infinitamente más el primero que escribí jaja Pero este segundo intento ha estado bien para probarme. Espero no haberme pasado ahora del otro lado. Este estilo es el que suelo leer en las novelas eróticas. Veremos qué te parece.
    Esperando impaciente el siguiente reto.
    ¡Un besazo!

    https://letras-enel-aire.blogspot.com/2020/05/reto-fuego-en-las-palabras-mayo2.html

    ResponderEliminar
  21. Buenas Rebeca! Hace años también escribía y lo he dejado durante mucho tiempo, al menos de forma pública. Actualmente estoy en creación de mi nuevo blog pero me gustaría participar igualmente aunque todavía no lo tenga listo al 100%. Me parece este reto algo muy arriesgado y complicado ya que en mi caso, sutileza poco...unos tanto y otros tan poco jaja Pero bueno, si de algo me ha servido este "confinamiento" es para tener más inspiración. Espero haberme ajustado a lo que pides. Cualquier consejo, es bien bienvenido.

    Cuando te vuelva a ver.

    Quiero amanecer cabalgando sintiendo esa libertad
    que me hace creer que existe la inmortalidad.

    Quiero rozar mi cuerpo húmedo contra tu pecho
    hasta que hagamos arder, juntos, nuestro lecho.

    Quiero sentir tus labios deslizarse entre mis muslos
    mientras tu naricilla juguetea por los juncos.

    Quiero que te asomes a la cueva donde escondo mis dedos
    y hagas que me olviden de todos mis miedos.

    Quiero que sientas ese calor de mi cobijo, la rugosidad de sus paredes
    y que, entre mis gemidos, te enredes.

    Quiero volverte loco y llenarme de todo tu ser,
    extasiando mi cuerpo hasta el próximo amanecer.

    Quiero gritar a los 4 vientos hasta quedarme sin aliento,
    pues está aquí, llegó la hora del gran momento.

    Quiero que termines saboreando todo este elixir
    que, desde lo más profundo de mí, dejo fluir.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nerea!:

      Te comprendo complentamente en lo que dices sobre lo difícil de escribir erotismo. El equilibrio es complicadísimo. Yo al principio me pasaba de sutil, y luego de echar carnaza ^^. Y cuando por fin parece que conseguí dar con ese equilibrio me rendí.

      Por desgracia también te comprendo en lo de haber pasado mucho tiempo sin escribir- Para mí, han sido seis largos años en que abandoné este blog por completo. Así que si has visto que ahora las letras quieren resurgir de su letargo permítelas que fluyan en libertad y haz de ese blog (estoy deseando conocerlo) el mejor de sus escaparates.

      Un abrazo enorme. Y gracias por animarte a participar.

      P.D.: tu poema creo que encaja bien en lo que pedía para este reto. No soy ninguna experta en la materia, ni mucho menos, pero creo que está en el punto exacto. No es ni demasiado sutil ni demasiado explícito.

      Eliminar