Participantes en #Fuegoenlaspalabras (abril 2020)

¡Hola, cazadores!:

Puede que esta entrada os pille por sorpresa, pero creo que debería haber hecho esto ya hace algún tiempo. Así que... más vale tarde que nunca. 

A partir de ahora, subiré en una entrada recopilatoria todos los textos participantes en la edición anterior de #Fuegoenlaspalabras. Es decir, durante la primera quincena de cada mes subiré los del mes anterior. Creo que es una buena manera de hacer más visibles todos los textos (por supuesto los propios autores son los únicos que tienen todos los derechos de explotación o publicación sobre ellos) y los sitios de aquellos que tienen blog, pues como bloguera sé la ilusión que hacen las visitas y comentarios.

Como bien sabéis, ya no se precisa para participar disponer de blog propio, aunque soy fan incondicional de ese tipo de plataforma. De todos modos, aprovecho de nuevo para dejaros con las normas generales al reto, y os indico que conviene leer también las específicas de cada mes si pretendéis participar. Sea como sea para acceder a las genéricas solo tenéis que pinchar sobre el siguiente rótulo naranja.


Normas-de-fuego-en-las-palabras-el-m-s-comprimido


Cartel sección de participantes en mi reto

Transcribo aquellos que se han subido a través de los comentarios del blog, y pongo en forma de enlace los de aquellas personas que cuentan con blog propio y que publicaron su texto en su bitácora. ¡Sed generosos y recordad siempre visitar y comentar al resto de compañeros cuando participéis, por favor!

La verdad es que en abril ha habido poca participación. Supongo que el tema en sí pareció complicadillo. Lo cual es una pena. Sea como sea, a continuación podéis leer tanto el texto de Osvaldo como el de Sadire. ¡Disfrutad de la lectura!

LISTADO DE TEXTOS PARTICIPANTES

  • El más madrugador de todos fue Osvaldo con su texto "Monstruos" que insertó en los propios comentarios. Y que os transcribo a continuación.
MONSTRUOS


Supongo que uno nunca se va de los lugares donde es feliz, y nosotros fuimos muy felices en Barrio Sésamo.

Cada día Ale me hacía salir a toda pastilla del colegio. Entraba a la cocina, cogía las meriendas y besaba a mamá que, incapaz de despegarse de la silla, lloraba pegada a la radionovela. Encendía aquella televisión tan descolorida como nuestras vidas y subíamos al tren de la felicidad.

Nos encantaba aquel barrio donde todos los vecinos se preocupaban unos por los otros y siempre trataban de ayudarse. Ale siempre quiso ser Espinete y resolver los problemas de todo el mundo .Yo prefería a Don Pimpón, siempre de paso, siempre dispuesto a viajar lejos, muy lejos de allí. Por las noches siempre imitaba un poco a Blas y Ale se tronchaba con risa de conejo silencioso. Hasta los monstruos eran tipos cordiales y divertidos que detrás de su mala cara escondían buenos sentimientos y nos hacían reír con su torpeza de movimientos.

Después hacíamos un rato de deberes hasta que llegaba con sus miserias empapadas en alcohol nuestro monstruo , que no era ni cordial ni divertido ni ocultaba nada bueno detrás de su mala cara ,tirándolo todo con su torpeza que no hacía gracia .Espinete gritaba de impotencia incapaz de ayudarse siquiera a sí mismo , Don Pimpón permanecía allí clavado, ajeno al mundo, incapaz de alejarse .Los vecinos se preocupaban únicamente de no entrometerse en esas vidas que trataron de que le fuesen lo más ajenas posibles . Mamá seguía llorando, incapaz de levantarse, a pesar de que la radionovela llevase mucho tiempo acabada

Ale nunca se fue, Se quedó allí, perdida en la inocencia de aquel barrio... Todavía hoy, casi a diario me hace sacarle un DVD, Me gusta hacerle un bocadillo y ver en su rostro la felicidad de las meriendas infantiles.

A menudo le pregunto, porque ya sé su respuesta:

-Ale ¿Por qué te gusta tanto Barrio Sésamo?

-Porque es el único lugar donde no tengo miedo Tito-Me responde sin despegar la vista de la pantalla sin ver como los ojos me empapan la cara de pura felicidad.


  • La segunda en unirse al reto fue Sadire del blog Divagaciones en rosa. Os dejo aquí el enlace a su divertido texto. Yo creo que ha plasmado en él a la perfección el carácter de Epi / Enrique según el país (¡qué curioso todo esto del Barrio Sésamo / Plaza Sésamo, ¿verdad?).

separador divider rosa


Por último, antes de dar por concluida mi intervención de hoy con este post, os dejo dos imágenes más. La primera es para que la coloquéis en vuestros sitios, al participar en mi reto, y abre las puertas a críticas de estilo sobre vuestro texto, obviamente es algo voluntario. La segunda es el banner oficial de este reto, me hacéis un favor enorme si lo incorporáis en vuestros blogs a través de la sidebar o en cada texto específico con que participéis.

Lector_cero__Fuegoenlaspalabras_(1)_(1)


Banner oficial de mi reto #Fuegoenlaspalabras


Y bueno, cazadores de nubes, esto es todo lo que quería contaros. Recordad que ya está en marcha la edición de mayo. Os pongo el enlace a ella para que echéis un vistazo. ¡Y animaos por favor, que los retos son para salir de la zona de confort!

Nos leemos.
separador divider rosa



Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: www.fabricadeartesania.com 
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.

Seguro que te interesan

13 cazan nubes conmigo

  1. ¡Hola! Me parece muy interesante todo lo que propones y esos retos maravillosos. Me coges muy, pero que muy liada con mi siguiente novela. Pero en el momento en que termine el primer borrador, me animaré. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ufff! ¡Qué lejos me queda lo de ser autora de una novela! ¡Enhorabuena por ella!

      Un abrazo enorme y millones de gracias por pasarte por mi rincón.

      Eliminar
  2. hola,
    mucho animos con los retos, yo soy muy mala escribiendo asi que prefiero leeros jejeje
    Besotesssssssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer también es una forma de entretenerse con estos retos, así que estupendo.

      Mil gracias por la visita y el comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Creo que esta iniciativa es una buenísima idea para conocer más blogs y más escritores. Los relatos que propones me gustan mucho, la verdad.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial que te guste la idea y los textos de los participantes en la edición de abril!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, ¡qué iniciativa tan bonita! Muy bonitos los textos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, Esperanza, si te animas, cada mes lanzo una nueva propuesta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Me parece una iniciativa muy interesante! Me ha encantado el texto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso solo se animaron dos personas, pero creo que lo hicieron por la puerta grande, la verdad, porque coincido contigo en que los textos me encantan.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Rebeca. No sé dónde he de dejar el enlace de mi entrada con la que participo.
    En la etiqueta de la misma está el #

    http://auroratrisconsentimiento.blogspot.com/2020/05/puntuaccionnes.html?m=1

    Gracias.

    Mil besitos para tu día, bonita ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris te he dejado un comentario en el blog para agradecerte la participación (el texto me ha encantado) e indicarte dónde has de poner este enlace.

      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
    2. Gracias, bonita. Voy ahora mismo.

      Mil besitos de sábado ❤️

      Eliminar