Iniciativa #lectoresentrenubes

Érase una vez una cazadora de nubes que siempre vivía saltando de una a otra, sin posar los pies jamás en el suelo. Hasta que un cuatro de mayo, visitando uno de los muchos rincones de lectura que tanto le gustaban vio la reseña de un libro infantil/juvenil. Eso le dio una idea.

Estuvo indagando durante varias horas sobre editoriales alternativas a las de más renombre, y descubrió todo un mundo que desconocía. Esa información, ignorada por ella hasta ese momento la recabó en este enlace. Ante sus ojos aparecieron hasta un total de veinticuatro maravillosos reinos de fantasía con nombres tan interesantes y divertidos como: ¡Más pimienta!, A Fin de cuentos, Babidi-Bú, Cuento de luz, La Guarida ediciones... Hasta encontró uno que se llamaba NubeOcho hacia el que sintió de inmediato una gran simpatía, como podréis imaginar. «Seguramente los nubeochoanos tienen que ser gente muy divertida», pensó para sí, entre risas.

Pero enseguida se puso seria y siguió perfeccionando su plan.

Sabía que el resto de humanos no habían tenido tanta suerte como ella que vivía siempre en las nubes. Y era consciente de que durante el mes de abril lo habían pasado muy mal encerrados en sus casas, impotentes ante el poder de un maligno virus letal. Además, por desgracia, muchas librerías, al igual que otro tipo de empresas y comercios se habían visto forzados a cerrar sus puertas.

Pero para alguien que vive permanentemente en las nubes y que cree en los unicornios casi nada es imposible. Por eso decidió contactar con varios amigos blogueros para lanzarles una propuesta.

Sabía que hacía no mucho se había inventado una plataforma llamada TODOSTUSLIBROS para apoyar a las librerías y evitar con ello, entre otras cosas, la descarga ilegal de libros. Pero ella quería ir más allá en su intento de potenciar la lectura y salvar a esas librerías.

–¿Por qué, no de paso que apoyo a mi librería favorita a través de ese portal mágico no ayudo también a que la gente conozca esas editoriales menos conocidas? –exclamó jubilosa.

separador divider rosa

👀Y aquí entráis en juego, compañeros blogueros...👀

EXPLICACIÓN DE MI INICIATIVA:


  1. Añadir a vuestras lecturas libros infantiles o juveniles de cualquiera de esas editoriales que encontraréis en este enlace.
  2. Una vez elegidos los títulos que os interesen, adquirirlos a través de la plataforma de TODOSTUSLIBROS.
  3. Si lo preferís, también podéis participar adquiriendo vuestros libros a través de la compra directa en vuestra librería o papelería de barrio habitual. 
  4. Es imprescindible hacer una reseña individual de cada uno  de esos títulos, siempre en posts individuales, en vuestro blog.Y avisadme de ello en este post para que pueda visitaros y comentar, claro. 
  5. Si decidís participar indicadlo en vuestros posts con el hastag #lectoresentrenubes.
  6. Incorporad en vuestros sitios, bien en cada entrada, bien en la sidebar el banner que he creado para identificar a los participantes de esta iniciativa. En realidad hay dos modelos, elegid el que más os guste (los tenéis un poco más abajo). Remitid a través de él, a esta entrada, por favor.
  7. Tenéis todo este año para hacerlo. Sin límite de tiempo.Es más, puede que se prorrogue de manera indefinida.


BANNERS:


Modelo 1 Iniciativa #lectoresentrenubes
Banner modelo 1


Iniciativa #lectoresentrenubes modelo 2
Banner modelo 2

¡Escribamos entre todos la segunda parte de este cuento!

En fin, sé que es un gesto simbólico, pero si puede ayudar en algo, mejor intentarlo que no cruzarnos de brazos, ¿no os parece? Y, por cierto, antes de que alguien lo pregunte, esto lo propongo de manera desinteresada, pues no tengo relación con ninguna de esas veinticuatro editoriales, ni con la web en la que obtuve sus nombres, ni tampoco con la plataforma de Todostuslibros. Ni soy propietaria o empleada de una librería, ni nadie de mi entorno cercano trabaja en el sector o regenta un negocio librero.

Sea como sea, ¡ojalá os animéis a ello! ¿Qué me decís? ¿Os gusta? Por supuesto, si no acostumbráis a hacer reseñas en vuestros sitios, también podéis contribuir instalando cualquiera de los dos banners en vuestro blog. Pensad que es posible que alguna de vuestras visitas se muestre interesada y quiera indagar sobre el tema, o lo que sería mejor: participar.

Nos leemos. Un abrazo.
Rebeca


Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1



Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: www.fabricadeartesania.com 
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo. Pero a ratos también trasteo en mi blog de manualidades.

Seguro que te interesan

18 cazan nubes conmigo

  1. hola,
    me parece una iniciativa super original. No se si me apuntare porque estoy metida en un monton de Lc. Me lo voy a pensar.
    Besotessssssssssss
    #yafaltamenos

    ResponderEliminar
  2. Piensa que, aunque no puedas participar, puedes ayudar difundiendo este post o el banner, en tu blog y/o en redes sociales. Mil gracias por el comentario, guapa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, Neli. Es un pequeño granito de arena en el desierto, pero bueno...

      Un millón de gracias por estar aquí. Un besazo, guapa.

      Eliminar
  4. ¡Qué buena iniciativa! Suerte ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tamara, ahí tiempo por delante y se pude ayudar de mucha maneras, así que creo que si la gente se anima se puede sacar algo bonito de ella.

      Un abrazo y mil gracias por pasarte por mi rincón.

      Eliminar
  5. Me parece una idea muy sugerente y os deseo mucha suerte a todos los participantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Estrella, ojalá se anime mucha gente y consigamos algo positivo de ella. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muy buena iniciativa, no sé si podré participar, pero ya pongo el banner en el lateral de mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por colocar el banner en tu sitio, Alma. Un besazo enorme a ti también.

      Eliminar
  7. También las editoriales se han sumado y ofrecen ebooks gratis.
    El mundo del libro siempre necesita apoyo.

    Abrazo, Rebeca, buenas lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo sé, pero hasta donde yo sé entre sos títulos gratis predominan los destinados al público adulto. Una auténtica lástima, la verdad.

      Millones de gracias, por otra parte, por visitar mi rincón. Me hace ilusión tenerte aquí.

      Un abrazo enorme y feliz lectura a ti también. Nos leemos.

      Eliminar
  8. ¡Una estupenda iniciativa, Rebeca! Si ya la Literatura en general necesita apoyos, la infantil es casi una cuestión de emergencia. Es un sector que tiene que competir con TV, YouTube, Cómics o mangas, videojuegos, puff... demasiadas opciones de ocio en este sector de población. ¡Difundo! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo: demasiada competencia. ¡Ojalá mi pequeño gesto arrastre a mucha gente y logremos algo!

      Millones de gracias por difundirlo. Un abrazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Bonita iniciativa, sin duda me guardo este enlace para cuando lo necesite, de momento no porque tengo varios libros acumulados, pero estoy segura que lo usare.
    Gracias por difundirlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita, comentar y mostrar interés por ello. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Rebeca
    Me dejas alucinada con la mente tan maravillosa que tienes. Siempre es un placer visitar tu blog y ver cosas distintas a todos los demás blogs ,siempre con tus relatos y tus escritos innovadores, y animando a los demás a hacer cosas novedosas. Esta iniciativa me parece preciosa, y dado que quiero ayudar a mi libreria local, ten por hecho que la haré tarde o temprano.
    Un beso y gracias por ayudar tanto a la literatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, me has emocionado, guapa. No creo que haga nada excepcional ni con mis escritos ni con nada de lo que propongo en este blog, pero me complace muchísimo saber que te gusta tanto mi contenido, y que te animarás con esta iniciativa tarde o temprano. Eres un sol.

      Un millón de gracias, de verdad.

      Eliminar