La paz de las pequeñas cosas

No es fácil tratar de mantener la calma o la "normalidad" en medio de la situación que estamos viviendo no solo en España, sino en muchos otros países del globo, pero si nuestras palabras pueden reconfortar a alguien enfermo creo que todo esfuerzo que vaya en esa dirección merecerá la pena. Y eso precisamente es lo que hacen desde la web solidaria CINCO PALABRAS mes tras mes. 

Cartel de retos literarios

Si os digo la verdad, veía que otros compañeros blogueros mencionaban o se referían a dicha web al escribir algunos de sus textos, y aunque me intrigaba mucho la idea, di por hecho que se trataba de un grupo cerrado en que no había cabida para más participantes. No recuerdo si alguna vez consulté sobre ello a alguien, pero el caso es que así se quedó el asunto para mí, hasta ayer que tuve ocasión gracias a Nani y su blog LA CASA ENCENDIDA de descubrir un poco la mecánica y cómo participar. Así que, por supuesto, no pude evitarlo y me puse a escribir. 

La propuesta de las cinco palabras que hemos de incorporar en nuestro texto, en este caso parte de la cantante y actriz española Nerea Rodríguez.


LAS CINCO PALABRAS DE NEREA RODRÍGUEZ: GUITARRA, GALLETAS, SUSURRO, IBIZA y PÉTALO.


Para facilitar el acceso a los textos, hemos de ponerlos tanto por escrito como en versión audio (con lo que he tenido verdaderos problemas técnicos, pero bueno ya están solventados). Por supuesto, existen otras maneras de colaborar con ellos cada mes. Tenéis toda la información detallada sobre la convocatoria de abril en este enlace y en este otro de aquí el acceso genérico a todo el contenido de esa web.

Y como no quiero aburriros más, sino dejaros tiempo para indagar cómo podéis colaborar con ellos si no en esta edición en las que vengan, os dejo ya con mi relato/poema.

LA PAZ DE LAS PEQUEÑAS COSAS

Adoro cada nota que sale de esta vieja guitarra desafinada y sin apenas cuerdas, porque parece magia de duendes. Adoro cada miga de galletas que se posa en tu barba mientras vemos una película juntos. Música y migas me suenan a susurro de hadas e iluminan mis sentidos, mis días, mi risa, mis pasos, mis ojos, mis manos… tanto como el sol de Ibiza a mediodía. ¿Y sabes algo más? No me importa vivir confinada siempre entre cuatro paredes, si tengo para mí estas pequeñas alegrías, nacidas del pétalo de tu existencia.


Rebeca
Y como no, aquí os va el audio. Pinchando en el reproductor podréis escucharlo. Es la primera vez que hago algo así, con lo cual espero que sepáis perdonar mis nervios.



Un abrazo, cazadores. Espero que os guste mi aportación a esta causa y os animéis a participar.

Nos leemos.

P. D.: me anticipo también, y os dejo un enlace del que para mí es el mejor tutorial de cómo poder subir archivos de audio a Blogger, por si os puede ser de utilidad. De no ser por este vídeo explicativo yo no habría podido hacer esta entrada que ahora leéis. No obstante, habréis de cercioraros de haberlo grabado en formato MP3, o en su defecto tener un conversor que os permita cambiarlo a ese formato. Por defecto la grabadora de los smartphones de Android, al menos la que viene en mi dispositivo, graba en otro formato y he precisado otra app adicional para poder grabar el audio como se requiere. 



Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: 


Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.

Seguro que te interesan

6 cazan nubes conmigo

  1. Muy bonito Rebeca. Me alegra ver que te has unido. en cuanto a los nervios te diré que entre la afonía que tengo por la alergia y que a pesar de tanta radio, no lo consigo superar, así que tranquila, te ha quedado fenomenal. El audio pásalo a página cincopalabras.com en face, para que pueda llegar a los enfermos. Ese es el sentido del audio.
    Besicos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nani, por la visita el comentario y sobre todo por tus indicaciones. Preciamente mi mayor duda era la de cómo hacer para enviar el archivo en audio. De corazón gracias.

      Nos leemos.

      Eliminar
  2. hola,
    la verdad es que te ha quedado muy bien y me ha gustado mucho. No he podido escuchar el audio porque mi ordenador anda fatal y mi movil es una patata, pero en cuanto pueda lo hare (me lo he apuntado).
    Besotesssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!:

      ¡Qué alegría tenerte por mi rincón de nuevo y que te haya gustado mi escrito! ¡Ojalá la versión en audio también te guste!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Precioso micro, Rebeca! Y, además, nos ha dado la oportunidad de escuchar tu voz que te aseguro da muy bien en las ondas. Como muestras en el relato el confinamiento nos puede hacer notar que los momentos realmente especiales no precisan nada más que de nosotros mismos. Sin más adornos. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!:

      ¡Qué alegría! Creo que ahí está la clave de sobrellevar esto lo mejor posible: valorar cada instante aquello que tenemos. Sin importarnos lo que dejamos afuera, salvo las personas que queremos, claro.

      Un abrazo enorme a ti también.

      Eliminar