Ciego, ateo y tonto

febrero 10, 2020

Increíble que estemos ya en febrero, pero así es. Y aquí sigo en mi intento por seguir activa mi parte literaria. En esta ocasión, como muchas de las precedentes, es para mostraros un fragmento de mi propuesta para la web de Los 52 golpes. Sin embargo, como el lunes pasado no publiqué en el blog, este poema corresponde a la quinta semana del año. 

Enseguida os vais a dar cuenta de que estoy en una especie da fase experimental, aun así, este tipo de textos revelan a menudo mucho más de mí y mis sentimientos que otros más "meditados". Espero que os gusten estas líneas. En cierto modo, creo que va muy acorde con la próxima fecha del 14 de febrero... Y como diría el cantante que más me inspira a la hora de escribir poesía:

¿Cómo me va salpicar la vida si salto los charcos?

En esta ocasión sí que os pongo el texto completo, puesto que he sabido que por parte de Los 52 golpes no hay inconveniente alguno. Eso sí, si queréis leer los del resto de compañeros pasad sin falta por la web. Y si no es mucho pedir: me haríais un gran favor compartiendo desde allí mi texto en vuestras redes.


Cartel de retos literarios


Logo de Los 52 golpes
Logo de Los 52 golpes

Ciego, ateo y tonto


He tardado en darme cuenta de que tras este cementerio de cervezas se oculta mi peor enemigo, ese que conoce todos mis secretos y me tienta como el diablo al Mesías. Tan desesperado que soy mi propio acusado y mi propia defensa, sin coartada posible.

Destrocé lo que teníamos. 

Soy tan ciego que no supe ver las señales y Cupido se burló de mí cambiando las flechas de dirección. Las sábanas refunfuñan entre sollozos por tu ausencia y la casa ya no es el refugio que los dos queríamos, sino una gran lápida donde las paredes simbolizan todos los reproches.

De repente he dejado de creer en la magia de la lotería, y mi bandera es la desilusión. Hasta el tatuaje de mi muñeca derecha, ese con la palabra "sueña" me mira cabizbajo y se une al sabor y al olor de este profundo echarte de menos.

Sé que la cura no llegará jamás, porque soy el primero que no quiere olvidarte y te querré para siempre. Me costará asumir que a partir de ahora seré ese algo que una vez estuvo en tu vida, un pequeño fragmento roto en el rompecabezas de tu corazón, un latido hecho chiste.

Me costará volver a conectarme a tierra, porque mi pensamiento sigue aferrado a los recuerdos en bucle infinito y vuela a cientos de metros de distancia manchado de tu barro en busca de nuevos paisajes. 

Soy el eterno ateo errante que recurre a la oración de su propio Dios para volver a recuperarte, por miedo a no poder sobrevivir. 


Rebeca




Separador-de-secciones-en-Cr-nicas-1

Y como siempre que comparto uno de mis escritos en este blog, os dejo el banner que os invita a dar vuestra opinión sobre lo que he escrito. Mejor si me aconsejáis sobre temas de estilo, pero desde luego cualquier comentario si es respetuoso será bien recibido, y será mejor que el silencio.

Lector-cero-1-1


Y, si me lo permitís, antes de dejaros por hoy, me gustaría recomendaros algunos de los temas de Melendi que me han inspirado para este texto:


  • Hace falta un milagro.
  • Tan tonto como tú.
  • Casi.
  • Carta sin remitente.

Por cierto, recuerdo que está abierta ya edición de enero de mi reto mensual de escritura creativa. Tenéis aquí el enlace para saber en qué consiste. No os confiéis, si queréis participar, porque febrero se pasa ya no en un suspiro, sino en medio.

Un besazo, cazadores, nos leemos.



Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: 


Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.

Otras nubes interesantes

2 cazan nubes conmigo

  1. Hola!
    Interesante escrito aunque yo en temas de estilo poco puedo ayudarte ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con que te ha parecido interesante, Lit. Mil gracias por pasarte por mi rincón y dejar tu opinión. Un besazo enorme, guapa.

      Eliminar

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla.

Tu opinión me importa, así que cuéntame qué te han hecho sentir, por favor. Tus palabras son bien recibidas. Y, no tengas miedo, no haré un uso indebido de tus datos. Por estar aquí, ya cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en el enlace visible de "Aviso legal"que figura en la parte superior de mi sitio. ¡Bienvenido, cazador de nubes!

Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1