Reto #Fuegoenlaspalabras (Enero 2020)

enero 01, 2020

Seguro que a todos nos pasa que al inicio de año nos proponemos nuevos y maravillosos propósitos. Y es que el cierre de año, es en gran medida, el cierre de una etapa y el arranque de otra. El subconsciente no puede evitarlo, ¿verdad? Nos impulsa a hacer balance y a renovar armario, peinado, intereses, etc... Pues bien, considerad que este mes de enero en #Fuegoenlaspalabras sucede, en cierto modo, lo mismo.

Os hablo de la novedad más importante en ese sentido: las convocatorias a partir de ahora se subirán cada día 1 de mes. Y además madrugaremos un poco más, pues en lugar de subir el reto al mediodía lo subiré a las 8:00 de la mañana.

Quedan suspendidas las ediciones especiales permanentes de los primeros lunes de mes si caían en día 5, aunque se mantienen abiertas las que cumplieron esos requisitos antaño. Eso sí puede que, de vez en cuando, suba alguna edición especial, pero ya lo concretaría llegado el caso.

Otra novedad que nos trae el nuevo año en este reto de escritura creativa es el estreno de banner. Os lo dejo bajo estas líneas, porque me hace muchísima ilusión enseñároslo por fin (me ha costado horrores mantenerlo oculto hasta ahora, teniéndolo creado ya en noviembre). ¿Os gusta? Yo creo que ganamos con el cambio, pero me gustaría saber vuestra opinión.


Banner nuevo Fuegoenlaspalabras sin tilde
Banner desde 2020 para #Fuegoenlaspalabras 

Y aunque os resulte aburrido, me temo que no me queda más remedio que hacer un breve repaso por las normas generales, pero como no quiero dormiros innecesariamente, extendiéndome más en este post, opto por dejaros el enlace a ellas. Basta con que pinchéis en el rótulo naranja que aparece bajo este párrafo.

Normas-de-fuego-en-las-palabras-el-m-s-comprimido

Cartel de retos literarios

Resumo las más importantes, por si acaso, ¿de acuerdo?

Hay tres formas de participación posibles:

  1. A través de los comentarios de este post.
  2. A través de vuestros propios blogs. Enlazando con este post, y dejándome un comentario al pie de él, para estar informada de vuestra participación.
  3. A través del grupo de Facebook, ¡Abracadabra! Grupo de Nuncajamás. Imprescindible usar el hastag #Fuegoenlaspalabras.

PARA ESTA EDICIÓN:


  1. INSPIRAOS EN LA IMAGEN.
  2. EXTENSIÓN MÁXIMA:
    1. En vuestros blogs y Grupo de Facebook 1000 palabras.En Facebook es obligatorio el hastag #Fuegoenlaspalabras.
    2. En comentarios 500 palabras.
    3. Para poemas 30 versos.


Casa azul y amarilla de Jeffrey Czum
Fotografía del artista Jeffrey Czum

No sé a vosotros, pero esta casa me enamoró en cuanto vi la imagen y no pude resistirme a traérosla para la primera edición del 2020. Me parece salida de un cuento de hadas clásico. Espero que inspire grandes poemas y relatos.

Antes de marchar os dejo con el cartel de "Lector cero de #Fuegoenlaspalabras". Se trata de una iniciativa abierta a quien lo desee, si queréis participar en ella, colocando esta imagen al final de vuestros textos, dais a entender a los visitantes de vuestros sitios que aceptáis críticas de estilo, se sobreentiende que siempre que sean respetuosas, claro. Me haría una ilusión tremenda ver este logo/cartel en vuestros sitios. ¿Alguien se anima?

Lector_cero__Fuegoenlaspalabras_(1)_(1)


Rebeca


En fin, queridos cazadores de nubes os espero entre historias y versos. Estaré encantada de leeros. Por cierto,
¡Feliz 2020 a todos!

Un abrazo.

Separador-de-secciones-en-Cr-nicas-1

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: 




Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.

Otras nubes interesantes

7 cazan nubes conmigo

  1. Hola, guapa. Los últimos meses han sido un poco caóticos y no he podido pasarme por estos rincones. El 2020 ya me da un respiro, así que retomo estos retos, por fin. Pronto publicaré el primer fuego en las palabras del año 🥰
    ¡Un beso¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Sara,lo de vivir en el caos de la falta de tiempo nos sucede a todos. Lo que importa es disfrutar de lo que se hace en cada momento. Ya sabes que es un placer tenerte en mi rincón bien como visitante y lectora o como participante en mis retos. ¡Nos leemos! Un besazo y ¡Feliz 2020!

      Eliminar
  2. Hola Rebeca dejo la Liga con mi participación en el reto
    https://entrelibrosc.blogspot.com/2020/01/fuego-en-las-palabras-enero-2020-casa.html?m=1

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte una vez más en mi reto, Cecy. Paso a leerte de inmediato.

      Un besazo.

      Eliminar
    2. Hola Rebeca nada mas para decirte que ya leí tu comentario en mi blog y ya realice la corrección que me señalaste, gracias siempre es un placer participar en tu reto. Saludos

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu aportación, Cecy, y por tomarte tan sumamente bien mis comentarios sobre tus escritos.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Aquí te dejo mi participación de enero, que se me pasó traértela. Y ahora voy a por la de febrero ^^
    ¡Un besazo!

    http://letras-enel-aire.blogspot.com/2020/01/reto-fuego-en-las-palabras-enero-alas-y.html

    ResponderEliminar

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla.

Tu opinión me importa, así que cuéntame qué te han hecho sentir, por favor. Tus palabras son bien recibidas. Y, no tengas miedo, no haré un uso indebido de tus datos. Por estar aquí, ya cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en el enlace visible de "Aviso legal"que figura en la parte superior de mi sitio. ¡Bienvenido, cazador de nubes!

Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1