Matrimonio de conveniencia

Al cierre de año os hablaba de mis logros literarios, con una sonrisa de oreja a oreja, y subida en una nube algodonosa gigante. En ese balance os anticipaba que en 2020 iba a tener la fortuna de formar parte del equipo de escritores participantes en la web Los 52 golpes. ¿Lo recordáis? 

Pues me estreno allí con mi primer escrito en su plataforma. Lo hago con un poema, quizá con un tono al que no os tengo demasiado acostumbrados, pero surgió hace unos días, tras una experiencia real en mi trabajo, y lo hizo con tal fuerza que no pude desoír a mi cabeza, y me puse a plasmarlo en mi agenda sin falta para que no se perdiese en el polvo de mi memoria. Y es que más de una vez esto de escribir funciona para mí a modo de terapia.



En fin, mi texto, no sabría muy bien si englobarlo como poesía o prosa poética, lo subí en realidad hace ya unos días en la plataforma, y aquí os lo traigo solo parcialmente. 

Espero que comprendáis mi precaución de no subirlo completo en este blog. Aún no me he hecho del todo a la mecánica de participación, y lo que menos me gustaría es incumplir alguna norma del sitio. Por si queréis leerlo al completo os dejo el enlace directo. Allí publico como Sassenach.

Os dejo ya con mi texto:

Logo de Los 52 golpes



MATRIMONIO DE CONVENIENCIA (texto parcial)


He decidido casarme conmigo,
por franqueza y lealtad, 
porque nadie me complementa mejor,
aunque a veces quisiera huir de mí misma
y alojarme en algún extrarradio paralelo.


Me caso conmigo misma,
porque puestos a aguantar gilipollas
prefiero aguantar a quien me acompaña
desde que nací 
y me seguirá hasta la muerte.

Botón para derivar a la web de Los 52 golpes

Rebeca

Como ya he indicado en los párrafos anteriores, lo podéis leer al completo, además de las aportaciones de la primera semana del año del resto de mis compañeros en la web. Pinchando sobre la imagen que hay al final del texto que os he dejado como muestra os derivará a mi texto al completo. Seguro que disfrutáis de la lectura. Además una vez allí, podéis comentar o compartir en vuestras redes sociales aquel contenido que más os guste. Y tenéis disponibles los textos de las ediciones anuales anteriores. ¿No es estupendo?

Y ahora como siempre, os dejo mi cartel de "lector cero". Con él indico que estoy abierta a críticas de estilo sobre lo que escribo. Siempre que seais respetuosos, serán bienvenidas a través de los comentarios.

Lector-cero-1-1

En fin, cazadores, nos leemos. Regresaré el próximo lunes a las 8:00 de la mañana con un nuevo texto también para Los 52 golpes. Espero que os gusten este de hoy y el de la próxima semana, y sobre todo estar a la altura del resto de mis compañeros de curso.

Un abrazo.

Separador-de-secciones-en-Cr-nicas-1

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: 


Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.

Seguro que te interesan

8 cazan nubes conmigo

  1. Enhorabuena por todos los logros, espero que este año haya muchos más :)
    ¡Un beso¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milloooooooones de gracias, Sara. La verdad es que estoy muy ilusionada, aunque por otra parte, es mucha responsabilidad. Un abrazo y ¡Feliz 2020!

      Eliminar
  2. MUY BUN POMA, REBECA. FELIZ 2020 Y A VER SI ESTE, NOS PODEMOS LEER MÁS.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu buen propósito para este 2020 con todo mi corazón, Nani, un abrazo y ¡Muy feliz 2020! Un auténtico placer, como siempre, tenerte por aquí o leerte en tu blog.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Poema quise decir. Jopeee con las prisas y el corrector...
    :)

    ResponderEliminar

  4. Hola Rebeca
    Como estas? Mis mejores deseos para un año lleno de nuevos proyectos y prosperidad!
    Es un hermoso poema, de prosa poética. Porque la poesía está para esto, para sentir y expresar lo que se siente. !Me encanto!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy, la verdad es que últimamente salgo muy tensa del trabajo y tengo que buscarme maneras de desfogarme. La escritura es una de ellas, aunque el texto no siempre cumpla con otro tipo de requisitos.

      Un abrazo y mis mejores deseos para este 2020 también a ti y a los tuyos, guapa.

      Eliminar
  5. Es bella propuesta. Casarse con uno mismo. No lo había visto así. Es un compromiso serio y magnífico a la vez :)


    Gusto de estar en tu blog.
    Es fantástico.
    Buen día ✏

    ResponderEliminar