¿Alguien que lo entienda?

enero 27, 2020

¡Hola, cazadores!:

¿Qué tal va este mes de enero? Lo cierto es que está siendo duro en cuanto a frío, nieve, etc... La borrasca Gloria nos ha engañado totalmente con su nombre que induce a la calma, ¿verdad? ¡Ojalá no se repita una situación similar en mucho tiempo!

Confío, no obstante, en que este desastre abra los ojos a quienes rechazaban la evidencia del cambio climático. Creo que estamos en el tiempo de descuento del partido, pero si alguien abre por fin los ojos bienvenido sea. Ya que la cumbre de Madrid no resultó como se esperaba, al menos que la gente sea consciente de la gravedad de la situación y tome medidas al respecto, por pequeñas que sean, ¿no os parece?

Y bueno, ya lo siento. No quería extenderme tanto con este asunto, pero es que acabo de ver hace un rato las imágenes de las consecuencias del temporal en nuestro país, y el panorama me parece desolador. Eso por no hablar del Amazonas o lo de Australia, entre otros, claro.

De todos modos, si algo positivo puede traernos todo esto, es además de la concienciación: valorando más lo que se tiene, y aprender a disfrutar más del tiempo que pasamos con los nuestros y dedicar más momentos a  los pequeños placeres que nos brinda la vida.

Cartel general para retos literarios

Y, no sé vosotros, pero al menos yo una de las cosas que más disfruto es la lectura. Casi más que escribir. Y participar en los retos literarios que hay en la red o en webs literarias como la de Los 52 golpes es un estímulo positivo que va un poco en esa dirección, porque permite conocer a gente que como yo vuelca todo su interior en cada cosa que escribe.

Os dejo líneas abajo, parte de mi último poema en esa web (para leerlo al completo pinchad en la imagen pertinente, la tenéis al final de mi fragmento de hoy).



Logo de Los 52 golpes
Logo oficial de la web literaria Los 52 golpes

¿Alguien que lo entienda?

(Fragmento parcial)



Me dicen de piedra,
cuando ni siquiera soy barro,
si acaso viento
que vuela sin rumbo.


Brújula que busca su norte
incapaz de renunciar
al sur que tú le marcas.

Muñeca de trapos
llena de remiendos
(para leerlo al completo pincha en la imagen inferior).

Botón para leer el poema completo



Rebeca

Antes de dar por zanjada la entrada de hoy, os recuerdo que tenéis abierta aún la edición de enero para participar en mi reto literario mensual. Si os interesa saber en qué consiste y cómo participar, solo tenéis que pinchar en el banner que os dejo a continuación.

Banner nuevo de Fuegoenlaspalabras
Banner oficial nuevo de #Fuegoenlaspalabras




Y como siempre que comparto con vosotros alguno de mis escritos, os propongo que hagáis una crítica de estilo. Ese es el motivo de que aparezca a continuación la siguiente imagen de "lector cero".¿Qué me decís?, ¿me echáis un cable para pulir el estilo de mis textos?



Lector-cero-1-1

Nos reunimos de nuevo la próxima semana, a ver si en adelante soy capaz de participar en algún reto literario más o de escribir por el simple hecho de disfrutar escribiendo. La verdad es que me está costando compaginar mi otro blog de manualidades con este.

En fin, nos vemos, cazadores. ¡Feliz semana!

Un abrazo.
Separador-de-secciones-en-Cr-nicas-1

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: 


Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.

Otras nubes interesantes

0 cazan nubes conmigo

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla.

Tu opinión me importa, así que cuéntame qué te han hecho sentir, por favor. Tus palabras son bien recibidas. Y, no tengas miedo, no haré un uso indebido de tus datos. Por estar aquí, ya cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en el enlace visible de "Aviso legal"que figura en la parte superior de mi sitio. ¡Bienvenido, cazador de nubes!

Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1