Arropada con un libro


Hacía tiempo que no me ponía a escribir por el puro placer de hacerlo. Sin intención de enviarlo a concurso, de participar en un reto con ese escrito o de usarlo como parte del poemario en que estoy trabajando desde hace unos meses. Así que me ha encantado liberarme de tanta presión y dejarme llevar, sin más. 

A veces nos obcecamos en buscar la idea que encienda la chispa de la creatividad en los sitios más insospechados, sin darnos cuenta de que quizá baste con prestar ojos y oídos a algo mucho más cercano.

Cartel de a solas con mis versos

En este caso la espita de esa llama ha surgido al leer la lista de los blogs que sigo. Y no es la primera vez que lo hace de esa manera, así que os invito a que probéis a intentarlo. Seguro que os acaba gustando el resultado o al menos os habréis entretenido y retomado la escritura por el placer que conlleva el proceso creador. Somos unos verdaderos afortunados de tener esa oportunidad, ¿no os parece?

Pero mejor no os aburro más y dejo paso a mi poema. A ver si os resulta interesante. Por si sentís curiosidad de cuáles son esos blogs, los he destacado en negrita en el texto. En algún caso me he visto obligada a modificar levemente el nombre para que encajase mejor en mi escrito.

ARROPADA CON UN LIBRO



Tengo palabras como pájaros
y gafas de leer 
que bailan en el norte
a través de un libro.

A la hora bruja
la cafetera de letras silba
cincuenta palabras
con aroma a libros
que se enganchan a mi memoria
con el amparo de hadas descalzas.

Y en solitario
en esa isla de luz 
la casa encendida
hecha de muros de papel,
brama,
ronronea,
ríe,
llora,
grita, 
tiembla...

Luego despierto
y descubro que todo ha sido un sueño
que tan solo soy yo...
arropada con un libro.




Rebeca



Os dejo a continuación el cartel de mi iniciativa "lector cero". Esta consiste en colocar al final de mis escritos el siguiente logo y con ello daros la opción de que hagáis críticas de estilo sobre mis textos. Existe una imagen específica para mi reto #Fuegoenlaspalabras (aprovecho para hacer un inciso y remitiros a la convocatoria de este mes por si queréis participar), y la segunda imagen es la que os traigo en esta ocasión.

Por supuesto es una iniciativa abierta a quien lo desee, y lo digo en los dos sentidos: para quienes comenten y para quienes escriban y quieran participar como escritores en ella. Sea como sea, sois bienvenidos.



Lector-cero-1-1
Iniciativa lector cero
Y, dicho esto, doy por zanjada ya la entrada de hoy. Nos leemos, cazadores.

Un abrazo.

Separador-de-secciones-en-Cr-nicas-1


Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: 



Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.

Seguro que te interesan

4 cazan nubes conmigo

  1. Hoooola. Que bonitos versos. A mi no se me da tan bien escribir poesía, antes sí, ahora me cuesta mucho.
    Buen trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes escribía de forma más clásica y he evolucionado a esto. Me alegra que te haya gustado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, me ha gustado mucho tu blog y como escribes. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo y gracias
    https://rociotizon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te visito enseguida. Mil gracias por tu visita y comentario. Un placer que te guste lo que escribo.

      Un abrazo.

      Eliminar