Viernes creativo 252: escribe una historia

octubre 28, 2018

¡Hola!:

Desde el blog El bic naranja, cada viernes se nos propone crear un texto a partir de una imagen. Esta semana la que se nos plantea es ésta de Elmar Geißler.

Imagen de Elmar Geissler


La verdad es que tenía ganas desde hace tiempo de participar en esta iniciativa, y aunque una vez ya lo hice y no lo compartí por el blog, entre unas cosas y otras, nunca encontraba el momento para intentarlo de nuevo. 

En fin, sea como sea leyendo a Pilar Alejos en su blog, y a Nani en el suyo, y puesto que en cuanto vi el viernes esta imagen me gustó mucho, al final me he decidido a escribir un relato de lo más breve. Aquí tenéis el resultado. Por supuesto, si queréis leer las interpretaciones de los demás participantes podéis pasaros por este enlace para leerlos. Recuerdo que se pueden leer en los comentarios del post correspondiente en El  Bic naranja.


DESEANDO EXPIAR LAS CULPAS

Descubrir entre las cenizas de la vivienda la esfera rota de aquel reloj, que tanto había significado para su padre, fue el golpe más duro recibido en su vida. Ni siquiera su dilatada experiencia profesional como inspector de policía impidió que las lágrimas brotasen. No obstante, tampoco la nota de suicidio impidió que su olfato de sabueso indagase con ahínco entre los rescoldos, en busca de algo que expiara su culpas por haber permanecido distanciado de su padre durante tantos años. En el fondo hay noticias para las que nunca se está preparado.

Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Separador-de-secciones-en-Cr-nicas-1-min

Diploma-general-de-cr-ticas-constructivas-min
Os recuerdo y animo a usar este certificado↟↟↟↟ en vuestros propios blogs, si queréis que cuando alguien se pase por vuestros sitios y os lea, al comentar os señale cambios para pulir vuestro estilo. A mí, en particular, me encantaría recibir vuestras críticas. Así que comentad sin miedo, por favor.

Un abrazo.


Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de este sitio. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix media. Producto de esa etapa nació:
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.

Otras nubes interesantes

6 cazan nubes conmigo

  1. Así es Rebeca. Nunca se está preparado para una noticia así como la que nos narras,que por otra parte, está muy bien contada y es una apuesta realmente buena. Felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! Me ha encantado. Me fascina la capacidad de contar tanto en tan pocas líneas. Enhorabuena, has sabido transmitir muchísimo. ¡Con ganas de leer más!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te haya gustado tanto! Por supuesto que nos leemos. Un besazo.

      Eliminar
  3. Rebeca, me alegra ver que te has animado a participar. A mí me encanta. Estimula mi creatividad y me asombra leer la cantidad que surgen de una misma imagen.
    Tu relato me ha gustado mucho, por las emociones que encierran tus palabras expresadas con tanta sencillez.
    Siempre resulta muy doloroso darnos cuenta del tiempo perdido sin disfrutar de nuestros seres queridos.
    ¡Mil gracias por nombrarme con tanto cariño! Es mutuo.
    Besos muy apretados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi blog, Pilar. La verdad es que este tipo de retos son muy motivantes sí. Y, como bien señalas, es asombroso comprobar la variedad de historias que surgen a raíz de una misma imagen.

      Nos leemos. Un abrazo.

      Eliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla.

Tu opinión me importa, así que no dejes de comentar qué te han hecho sentir, por favor. Tus palabras siempre serán bien recibidas. Y, no tengas miedo, no haré un uso indebido de los datos que facilitas al comentar. Por el hecho de estar aquí, ya cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD secunda eso.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en el enlace visible de "Aviso legal"que figura en la parte superior de mi sitio. ¡Bienvenido, cazador de nubes!

Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1