Reto #fuegoenlaspalabras: usar tres títulos de libros

octubre 29, 2018

Fuego_en_las_palabras_cartel-min

¡Hola de nuevo!:

Parece increíble, pero ya estamos en el último lunes del mes de octubre. ¡Qué barbaridad! Y ¿qué pasa los lunes en este blog? Pues que toca reto literario. Ya sabéis que en su día decidí llamarlo "Fuego en las palabras". Si lo preferís con el hastag: #fuegoenlaspalabras. Me sirven ambos.

La verdad es que la participación escasea, pero confío en que poco a poco esto irá atrayendo a más gente y se transformará en un punto de reunión para muchos. Sea como sea, si estáis por aquí, es porque os apetece conocer de qué va esto. Así que os dejo con las normas generales de participación. Luego especifico los requisitos para esta convocatoria.
NORMAS DE #FUEGOENLASPALABRAS:

  • ¿Cómo participar?

⇨ Cada lunes al mediodía, hora peninsular, propongo en este blog unas condicionesa partir de las cuales los participantes han de crear sus propios textos (bien en verso o en prosa). No existe límite en cuanto a extensión, pero si os pido que procuréis ser breves, para que la gente se encuentre más dispuesta a leeros hasta el final, tras visitaros, y dejar un comentario.

 A veces partiremos de una frase, otras de un título, una imagen, de varias palabras... Creo que así se consigue una dinámica más activa.

⇨Quienes participen han de comentar, en el post pertinente, indicando tal circunstancia.

Los participantes, si cuentan con blog propio, siempre publicarán sus escritos en su sitio, el siguiente lunes al de mi propuesta. Recordad que, al menos en Blogger y Wordpress ambas plataformas permiten programar las entradas para la fecha y hora que deseemos. Si no sabéis cómo hacerlo en Blogger gustosa os lo explico.

[INCISO:]Inicialmente, como requisito indispensable, estaba el contar con blog propio, pero siguiendo las sugerencias de un buen amigo, decidí dar facilidades a quienes no dispongan de uno para que pudieran participar. Y la alternativa que más me convenció fue la siguiente: quienes no tengan blog propio habrán de subir su interpretación en el grupo de Facebook: ¡Abracadabra! Grupo de Nuncajamás. Y usar el hastag #fuegoenlaspalabras.

⇨Hay un banner para incorporar en vuestras entradas, si así lo deseáis, aunque no es obligatorio, ni mucho menos (corresponde a la imagen que encabeza esta página).

Lo ideal es que cada participante comente al resto, así que sed generosos en ese sentido, y haced el esfuerzo, por favor.

  • ¿Cuál es la finalidad de este reto/juego?
⇨Divertirnos creando nuevos textos, y probarnos a nosotros mismos que somos capaces de superarnos.

⇨Además de conocer gente que comparta nuestra misma pasión por las letras.

Por ahora no hay premios, aunque quizá con el tiempo, plantee algo en ese sentido. De todos modos, y aunque sea a pequeña escala, recopilaré los relatos o poemas presentados semanalmente y los incorporaré a la Colección que he creado en mi Google+, bajo el mismo nombre de este reto, es una forma de hacerlos más visibles (modesto premio de consolación. Lo sé). Por supuesto, siempre indicaré el nombre del autor. Los textos son vuestros, yo  me limito a hacerlos visibles para que lleguen a más gente.

El inconveniente de este sistema de la colección es que, a priori, sólo se pueden incorporar aquellos publicados en un blog o una web, según creo. No obstante, prometo que encontraré el modo de insertar también los que vayáis subiendo en el grupo de Facebook. A cabezota no hay quién me gane 😋😋

Y ahora sí que sí, os dejo con los requisitos de esta semana.


⇶REGLAS DE ESTA SEMANA:



INSERTAR COMO PARTE DE VUESTRO TEXTO LOS TÍTULOS DE AL MENOS TRES LIBROS.

¿Por qué pido esto? Porque no entiendo la escritura sin la lectura. Quien escribe ha de ser, bajo mi punto de vista, un gran lector. ¿Qué opináis vosotros sobre el tema?

Sea como sea, no tengáis miedo, pues no os dejo solos en el foso de los leones. Si tenéis un poco de paciencia en breve podréis leer mi escrito.

En mi caso he decidido incluir el título de un total de cinco libros de poesía y prosa poética que he adquirido recientemente. Os los muestro en la imagen que hay a continuación y que subí en mi instagram hace ya algunas semanas.

Cinco títulos para inspiración


Y aquí va lo que ha resultado tras el experimento. Espero que os guste, os animéis a comentar y sobre todo a participar. 


CUANDO ABRAS EL PARACAÍDAS

Cuando abras el paracaídas
déjate caer,
deja que el viento te lleve,
que la libertad te dé alas
en medio de las nubes.

Cuando abras el paracaídas
deja que el aire te meza,
y despeine tu pelo e ideas
casi sin querer.
¿Lo sientes?

Ahora que ya bailas,
como lo hacen el sol y sus flores,
retira de tu alma
la metralla y purpurina
de la vida que te enjaula
y sé tú misma.

Cuando abras el paracaídas
silba los “te quiero”
que nunca salieron de nuestros labios
y sécate las lágrimas.



Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a


Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Se me olvidaba, son tantas las novedades que tengo previstas para estos retos... Os dejo con el certificado que acredita que acepto y aporto críticas constructivas para mejorar mis escritos. Si queréis podéis incorporar la imagen al pie de vuestros artículos también cada vez que participéis en uno de mis retos. Eso indicará a quien os visite que, estáis abiertos a las mejoras de estilo que os propongan. Por supuesto, la decisión final de aceptarlas o no, es cosa vuestra, desde luego. Tenéis justo debajo de este párrafo, otra versión para usarla en la sidebar o en cualquier escrito, independientemente de si participáis con él en mi reto literario o no. Eso sí, por favor, cuando os pregunten sobre esa iniciativa explicadles de dónde partió la idea. Os lo agradezco de antemano.

Diploma-general-de-cr-ticas-constructivas-min

ANEXO: A partir de noviembre la propuesta del reto será mensual. De este modo creo que la gente tendrá más margen para participar. Además habrá trofeos virtuales a los participantes más constantes. Os espero aquí el próximo lunes, día 5 sin falta.

Nos leemos. Un besazo.

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de este blog:

Por un tiempo las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix media. Producto de esa etapa nació:

Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.

Otras nubes interesantes

18 cazan nubes conmigo

  1. Hola preciosa!
    El experimento te ha salido genial, me encanta! Y en cuanto al reto literario también me llama bastante pero ahora mismo me seria imposible poder participar.
    Feliz semana!!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta!:
      ¡Qué alegría tenerte en mi rincón y que te haya gustado el experimento poético! En cuanto al reto, espero que a partir de noviembre, con los cambios que voy a introducir en la mecánica, sean más los participantes.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola me gusto mucho el poema, esta vez si que se ve un poco difícil el reto me toca revisar mi librero para ver en que me puedo inspirar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el poema Rebeca y muy bien colocados los títulos. Un reto muy sugerente nos lanzas. A ver si se me ocurre algo.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco en el alma que me des tu opinión sobre el poema. Sería genial si te animases, Nani. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola! Muy original la idea, espero que vayas ganando participantes, yo no me apunto porque se me dan fatal, tengo cero creatividad.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Judith. Encantada de tenerte en mi casa 2.0. Espero que disfrutes con lo escribo. Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola Rebeca
    Cada vez que paso por tu blog y leo tus fragmentos cada vez son mejores. Me ha encantado la originalidad que has empleado en este en concreto, de verdad. Ojalá yo tuviera la capacidad de escribir así.

    Enhorabuena.
    Cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuuuuuuchas gracias por tus palabras, Cristi. Es un placer que disfrutes con lo que escribo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Neli, qué alegría verte por aquí! Para bonita y preciosa tú. Un besazo enooooooooooooooooooorme.

      Eliminar
  7. Muy buen consejo para que, cuando te decidas, comiences a vivir la vida en toda su plenitud.
    Saluditos Rebeca.

    pd: Lamento decirte que no soy un buen lector. :|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay excepciones, Víctor. Eso no impide que escribas textos geniales.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Te ha quedado perfectamente hilado. Me parece un reto considerable jaja
    ¡Enhorabuena!
    ¡Un besazo Rebeca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te animes en algún momento a participar en una de mis convocatorias!
      Un besazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Es la primera vez que comento en tu blog pero espero que no sea la última. Me ha parecido un reto muy interesante y según iba leyendo las normas pensaba que era un poco difícil incluir los títulos y que quedase un texto coherente. Después vi que habías usado el verso para tu reto y ¡¡qué gran idea!! porque la verdad, queda precioso y muy poético. Particularmente me ha gustado que repitas el título del libro "Cuando abras el paracaídas" al inicio de tres de las cuatro estrofas. Te ha quedado muy bien, enhorabuena.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu visita, Stiby, y por tus palabras. La verdad es que pensándolo detenidamente quizá si resultaba complicada la propuesta. Espero que con la nueva mecánica del reto, sea más fácil para quien quiera participar y eso favorezca una mayor participación.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla.

Tu opinión me importa, así que no dejes de comentar qué te han hecho sentir, por favor. Tus palabras siempre serán bien recibidas. Y, no tengas miedo, no haré un uso indebido de los datos que facilitas al comentar. Por el hecho de estar aquí, ya cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD secunda eso.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en el enlace visible de "Aviso legal"que figura en la parte superior de mi sitio. ¡Bienvenido, cazador de nubes!

Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1