Reto #fuegoenlaspalabras: semáforo

octubre 01, 2018

Fuego_en_las_palabras_cartel-min



¿Qué tal? ¿Os apetece arrancar la semana leyendo un relato e inventando un texto con las condiciones que yo os indique? Pues seguid leyendo. Creo que esta semana no lo he puesto nada complicado y os gustará.

Si os parece antes de nada, repasaremos un poco las normas para participar. Así todo saldrá a la perfección.

NORMAS DE #FUEGOENLASPALABRAS:

  • ¿Cómo participar?

⇨ Cada lunes al mediodía, hora peninsular, propongo en este blog unas condicionesa partir de las cuales los participantes han de crear sus propiostextos (bien en verso o en prosa). No existe límite en cuanto a extensión, pero si os pido que procuréis ser breves, para que la gente se encuentre más dispuesta a leeros hasta el final, tras visitaros, y dejar un comentario.

 A veces partiremos de una frase, otras de un título, una imagen, de varias palabras... Creo que así se consigue una dinámica más activa.

⇨Quienes participen han de comentar, en el post pertinente, indicando tal circunstancia.

Los participantes, si cuentan con blog propio, siempre publicarán sus escritos en su sitio, el siguiente lunes al de mi propuesta.

[INCISO:]Inicialmente, como requisito indispensable, estaba el contar con blog propio, pero siguiendo las sugerencias de un buen amigo, decidí dar facilidades a quienes no dispongan de uno para que pudieran participar. Y la alternativa que más me convención fue la siguiente: quienes no tengan blog propio habrán de subir su interpretación en el grupo de Facebook: ¡Abracadabra! Grupo de Nuncajamás. Y usar el hastag #fuegoenlaspalabras.

⇨Hay un banner para incorporar en vuestras entradas, si así lo deseáis, aunque no es obligatorio, ni mucho menos (corresponde a la imagen que encabeza esta página).

Lo ideal es que cada participante comente al resto, así que sed generosos en ese sentido, y haced el esfuerzo, por favor.

  • ¿Cuál es la finalidad de este reto/juego?
⇨Divertirnos creando nuevos textos, y probarnos a nosotros mismos que somos capaces de superarnos.

⇨Además de conocer gente que comparta nuestra misma pasión por las letras.
Por ahora no hay premios, aunque quizá con el tiempo, plantee algo en ese sentido. De todos modos, y aunque sea a pequeña escala, recopilaré los relatos o poemas presentados semanalmente y los incorporaré a la Colección que he creado en mi Google+, bajo el mismo nombre de este reto. Por supuesto, siempre indicaré el nombre del autor. Los textos son vuestros, yo  me limito a hacerlos visibles para que lleguen a más gente.

El inconveniente de este sistema de la colección es que, a priori, sólo se pueden incorporar aquellos publicados en un blog o una web, según creo. No obstante, prometo que encontraré el modo de insertar también los que vayáis subiendo en el grupo de Facebook. A cabezota no hay quién me gane 😋😋

Y ahora sí que sí, os dejo con los requisitos de esta semana.

↠Requisitos de esta semana:



OBLIGATORIO USAR LA PALABRA: SEMÁFORO.


  • MI PROPUESTA:

AMOR DE SEMÁFORO

Nuestro amor duró tanto
como la luz roja del semáforo.
Suficiente para que tú mirases 
embobado desde el coche, 
mientras mi corazón en la acera
se rompía en pedazos.


Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a

Licencia de Creative Commons

Últimamente me ha dado por escribir microversos y micorpoemas, y suelo subirlos a mi cuenta de Instagram, pero desde el primer momento en que escribí éste, hace ya algunas semanas, decidí que iría destinado a mi reto semanal. ¡No sabéis qué ilusión me hace retomar la poesía! Es casi lo que más me alegra de este inesperado retorno a las letras.

Espero que os guste y me deis vuestra opinión en los comentarios. Recordad que cada lunes a las doce lanzo una nueva propuesta abierta a vuestra participación. Y si queréis participar en la de esta semana, tenéis hasta el próximo lunes para hacerlo. Tan sólo habréis de cumplir los requisitos, enlazar con este post desde vuestro blog, e indicar después en un comentario al pie de esta entrada que participáis.

Os espero. Un abrazo.


Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de este blog:

Por un tiempo las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix media. Producto de esa etapa nació:

Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas. Si os apetece, también estoy en varias redes sociales.

Otras nubes interesantes

12 cazan nubes conmigo

  1. Precioso el poema Rebeca. No te prometo nada que luego las circunstancias mandan, pero voy a ver si el lunes estoy, en rojo, amarillo y verde.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices: “las circunstancias mandan”, así que te comprendo perfectamente si no llegas a tiempo. Además estoy pensando en plantear los retos de otra manera para fomentar la participación. No sé, ya veré.
      Sea como sea, si te animas, aquí estaré aguardando a tu semáforo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Rebeca gracia por pasarte a mi blog y comentarme de este reto te tienes, me encantaría participar pero solo tengo una pequeña duda, el reto de esta semana es la palabra semáforo que publicaste el día de ayer 01 de octubre entonces en cuanto tenga mi creación tengo que publicarla el próximo lunes 08 a las 12 pm es correcto?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Cecy. Has de escribir un relato o poema que contenga la palabra semáforo y publicarlo en tu blog el próximo lunes a las 12:00 del mediodía (hora penisular), remitiendo a este post. Y en un comentario de esta entrada indicar la url a esa entrada en tu sitio.

      Puede que de aquí a poco tiempo varíe un poco la mecánica de mis retos, pero por ahora es así.

      Me alegraría un montón si te animases a participar.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola gracias por aclarar mi duda. Saludos.

      Eliminar
    3. Un placer hacerlo, Cecy. Muchas gracias por tu interés. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola. He escrito el relato de tu reto. Pero me parece demasiado específico tener que publicarlo un día exacto a una hora concreta. (ya me cuesta cuando me dan una semana, imagínate si tengo que ajustar tanto). Si estoy disponible mañana a las 12:00 lo publicaré, pero no prometo nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!: gracias por la observación. Es una de las cosas que me planteo cambiar. De todos modos, existe una opción de programar los posts tanto en Blogger como en Wordpress e imagino que en el resto de plataformas. Lo cual no significa que hayas de estar a esa hora frente al ordenador.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Es verdad! Ahora lo programo. Muchas gracias por la sugerencia y por tu respuesta.

      Eliminar
    3. Gracias a ti, Tali. Estoy deseando leerte. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola dejo el link donde subí mi creación con la palabra semáforo

    https://entrelibrosc.blogspot.com/2018/10/reto-fuego-en-las-palabras-semaforo.html

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por participar Cecy. Ya te he visitado y comentado. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla.

Tu opinión me importa, así que no dejes de comentar qué te han hecho sentir, por favor. Tus palabras siempre serán bien recibidas. Y, no tengas miedo, no haré un uso indebido de los datos que facilitas al comentar. Por el hecho de estar aquí, ya cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD secunda eso.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en el enlace visible de "Aviso legal"que figura en la parte superior de mi sitio. ¡Bienvenido, cazador de nubes!

Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1