Nacimiento del primer cuento

agosto 07, 2018

A través de uno de los blogs que sigo, he podido conocer una iniciativa muy similar a la mía de #fuegoenlaspalabras. 

En este caso, la responsable es Adella Brac del blog homónimo. Así que me he puesto manos a la obra de inmediato, y he creado un pequeño relato de cinco líneas. Incluyendo, por supuesto, las tres palabras exigidas para este mes de agosto. 

Pinchando en la imagen que tenéis a continuación, podréis acceder a la propuesta de este mes y leer todos los microrrelatos participantes. El mío lo he enviado hace tan sólo unos instantes, así que imagino que hasta dentro de unos días no será visible en el sitio de Adella.




RETO 5 LÍNEAS (AGOSTO 2018): Páginas, antes y nació


Dicen que el primer cuento nació de una hoja viajera, que arrastrada por el viento cayó a los pies de un vagabundo. El hombre para espantar su soledad recopiló más y más hojas caídas de los árboles que, antes de convertir en las primeras páginas de su libro, él prensaba con mimo y trataba con una mezcla de aceites especiales y agua. Es probable que ese origen sea la causa de que los libros se sientan más felices, cuanto más viajan de mano en mano.

Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a

En fin, espero que os guste mi interpretación para la propuesta mensual de Adella. Y que os animéis a participar también.

Nos leemos. Un abrazo.

P.D.: por si os apetece participar en mi juego/reto, aquí tenéis el enlace a la propuesta de esta semana. Tercera desde que retomé la escritura.


 Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de mi otro blog: 
www.cuentosrecienhorneados.blogspot.com.

Hoy por hoy, te invito a que me conozcas a través de los proyectos de scrap, bisutería o mix media que hago y presento en el otro rincón 2.0 al que ha sido desterrada mi necesidad creativa, durante este largo exilio involuntario:

Otras nubes interesantes

12 cazan nubes conmigo

  1. Respuestas
    1. Millones de gracias por comentar, Angie. Es poco habitual que la gente se tome el tiempo de dejar unas palabras en los blogs. Gracias de corazón. Me complace que te haya gustado mi microrrelato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ostras Rebeca!!!!! Quiero más, quiero seguir leyendo la historia de los libros, madre mía qué intensidad en tan pocas líneas!
    Me quiti el sombrero ante ti preciosa 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jolín, Hadry, cómo te pasas! Eso sí, te agradezco muchísimo que me apoyes con tus comentarios. Se hace duro escribir aquí y no poder saber qué opina la gente cuando lo lee.
      Un besaaaaaaaaaaaazo.

      Eliminar
  3. Es precioso!!! Que ilusión que hayas vuelto a escribir
    Muchas ilusiones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Neli. ¡No puedes ni imaginar lo que supone para mí este reinicio con las palabras! Milloooooooooooooooooooooooooooooooones de gracias por visitarme aquí también y cazar nubes conmigo. Un besaaaaaaaaaaazo.

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias por participar en el reto! :)
    Te estrenas a lo grande, con un micro precioso. ¡Buen trabajo!
    Cuento contigo para el mes que viene ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, milloooooooooooooooooooooooooooones de gracias por pasarte por aquí, Adella, y mucho más si te animas a participar aunque sea tan sólo una semana en mi #fuegoenlaspalabras. De verdad que me has hecho enormemente feliz.
      Un abrazo fortísimo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¡Qué tierno! Me ha gustado un montón ^^ Qué bien que participes en el reto ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara! Adoro escribir, así que un reto es una de las mejores excusas 😂😂😂

      Eliminar
  6. Ay Rebeca!!!!menos mal que has retomado..que las musas hayan vuelto o lo que sea que ha hecho que vuelvas a escribir!!!!..me ha encantado!!!!ha sido precioso...pero me pasa como a hadry...que me quedo con ganas de más...de que este micro se convierta en un macro!!!jeje..besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Katja. Me quedo con la maravillosa sorpresa de tenerte aquí, en mi terreno de musas. Pero este texto me temo que se queda como está, nació breve y breve permanecerá. Quiero pensar que me pedís que lo alargue, porque os guste, no porque os quedéis con saber más del vagabundo o de ese cuento, pues en tal caso, significaría que no he logrado el objetivo con esta historia, y que no estaría del todo bien cerrada.
      En fin, mi Katja, millones de gracias por estar aquí conmigo. Un millón de besssssssssssssssssssos. Eres un encanto. No cambies jamás, pro favor.

      Eliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla.

Tu opinión me importa, así que no dejes de comentar qué te han hecho sentir, por favor. Tus palabras siempre serán bien recibidas. Y, no tengas miedo, no haré un uso indebido de los datos que facilitas al comentar. Por el hecho de estar aquí, ya cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD secunda eso.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en el enlace visible de "Aviso legal"que figura en la parte superior de mi sitio. ¡Bienvenido, cazador de nubes!

Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1