ME GUSTARÍA SABER...

agosto 13, 2018

¡Hola!:

¿Os apetece jugar de nuevo conmigo y con las palabras? Pues os invito a que sigáis leyendo la propuesta que traigo esta semana para "Fuego en las palabras".
Lo habitual hasta ahora ha sido proponeros una o varias palabras, y vosotros decidíais dónde ubicarlas en vuestro texto, pero esta semana quiero probar algo distinto y que todos comencemos de la misma manera. ¿Os atrevéis?, ¿queréis saber cuál es ese inicio?


OBLIGATORIO COMENZAR EL TEXTO CON LA EXPRESIÓN: "ME GUSTARÍA SABER".

Repaso las normas para quienes queráis participar:


  1. Es obligatorio disponer de blog propio y visible al público. Más que nada porque soy una blogadicta 😄Y porque me parece un buen medio para este tipo de iniciativas.
  2. En él, publicaréis el próximo lunes día 20 de agosto, vuestra interpretación cumpliendo los requisitos de esta semana.
  3. Vuestro texto puede ser en verso o en prosa. Pero invariablemente inédito hasta el momento.
  4. No hay extensión máxima, pero sí os ruego que no sea demasiado largo. Si no podríais desanimar al resto de participantes a la hora de dejaros un comentario. Y al final es uno de los objetivos de este juego.
  5. Indicad en un comentario en este post que participáis. Recordad hacerlo con un perfil público que derive al interesado hacia vuestra bitácora. Yo, en la medida en que me sea posible, iré recopilando todos vuestros escritos, y los compartiré en la colección "Fuego de palabras" que he creado en mi Google+. Pinchando en cada uno de los enlaces, podréis acceder a los blogs de los participantes en cada edición.
¿Qué me decís?, ¿jugáis conmigo? Por si os sentís con ánimo os diré que, tengo intención de hacer esto todos los lunes que me sea posible. Así que aquí os estaré esperando al mediodía (hora peninsular). De todos modos, para ayudaros a recordar mejor la hora y día de esta cita semanal os dejo un cartel creado para ello, que podéis insertar en vuestros posts, cuando participéis o a modo de banner en vuestros blogs.


Fuego_en_las_palabras_cartel-min

Y ahora que ya habéis visto el cartel, os dejo con lo que me ha salido con ese pie de "Me gustaría saber". No es mi mejor poema, pero es lo que han dado de sí las musas esta semana. Y honestamente, entre esto y nada, me quedo con estos versos, aunque un tanto pobres y descabezados. Aun así, agradecería que me dierais vuestra opinión en los comentarios, claro.

Desierto con interrogantes


ME GUSTARÍA SABER...


Me gustaría saber por qué al mirarte
me convierto en párvulo, 
por qué ruedo por las calles,
como guijarro malherido
tras la patada que me dan tus botas,
por qué río tus gracias...
si no soy tu destino.

Me pregunto...
 por qué quise soñar 
que yo era tu único afluente
en el reguero de lágrimas
 que brotan a tu paso.
Cuando en realidad
no soy más que el bobalicón
que rastrea el suelo que pisas
en busca de una de tus miradas
hecha limosna.
Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a



Estoy deseando leer vuestras propuestas, así que no me neguéis ese placer, por favor. Os espero ansiosa. Nos leemos, ¿verdad? Recordad además que, el próximo lunes lanzaré una nueva propuesta desde este sitio a la misma hora.
_________________________________________
Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de mi otro blog:
www.cuentosrecienhorneados.blogspot.com.

Hoy por hoy, te invito a que me conozcas a través de los proyectos de scrap, bisutería o mix media que hago y presento en el otro rincón 2.0 al que ha sido desterrada mi necesidad creativa, durante este largo exilio involuntario:

www.fabricadeartesania.com

Otras nubes interesantes

6 cazan nubes conmigo

  1. Precioso poema y hermosas palabras Rebeca.
    Voy a ver si me sumo esta semana a tu propuesta, antes de que lleguen mis fierecillas :)
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Nani. Sería estupendo poder contar contigo en esta entrega. Un besazo.

      Eliminar
  2. #MeGustaríaSaber

    Me gustaría saber qué te ha hecho cambiar de opinión. Nunca fue propio de ti el tirar la toalla. Parecíais entenderos bien y, sobretodo, él te hacía feliz. Todos estos años de devaneo y ahora, el camino te trae de nuevo a esta parte de la vida que da sentido al resto. Recuerda que una vez te dije. “Si pruebas sus labios de tinta, llevarás siempre su sabor en la boca” pero, todavía no has respondido. Hazlo por escrito por favor. Una vez reconciliada con contar historias, seguro que la vuestra será de las mejores.

    Víctor González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué te digo yo ahora, Víctor? No esperaba tenerte por aquí, y menos con un escrito como éste. Pero no me hagas esto... Tienes que volver a tu blog y colgarlo allí. Se trata de visitar los sitios de los participantes. Además ha de publicarse el próximo lunes, aunque por supuesto estoy entusiasmada de tenerte a mi vera, claro. Siempre fuiste el rey de los micros, y éste es excelente.
      Un abrazo fortísimo.

      Eliminar
  3. Hola Rebeca. Programado para mañana a las doce.
    Qué tengas buena noche.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Nani. Perdón por el despiste. Creía haberte respondido con antelación. Un abrazo.

      Eliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla.

Tu opinión me importa, así que no dejes de comentar qué te han hecho sentir, por favor. Tus palabras siempre serán bien recibidas. Y, no tengas miedo, no haré un uso indebido de los datos que facilitas al comentar. Por el hecho de estar aquí, ya cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD secunda eso.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en el enlace visible de "Aviso legal"que figura en la parte superior de mi sitio. ¡Bienvenido, cazador de nubes!

Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1