Jane Eyre (libro inolvidable)

julio 24, 2010

¿Alguna vez habeis llorado de emoción al leer un libro?, ¿Alguna vez se os ha cortado la respiración o el aliento ante la fuerza de un personaje o sus vivencias?

Todo esto y más es lo que me ha provocado este maravilloso libro que deseaba leer desde hace tiempo. Con él he descubierto a una de los clásicos y he caído rendida a sus pies. Una novela romántica con cierto parecido quizá, al cuento de Cenicienta, pero en esencia nada tiene que ver con él, puesto que la historia de Jane Eyre supera la magia de cualquier cuento con creces.

Un maravilloso viaje por la Inglaterra victoriana y sus encorsetadas costumbres clasistas, contra las que Jane, la protagonista de la novela, se revuelve no sin penurias ni sufrimientos, para ser la dueña de su propio destino.

Un libro que ha pasado a ser uno de mis favoritos, por la huella imborrable que ha dejado en mi alma. Le doy un diez, sin duda.

Otras nubes interesantes

3 cazan nubes conmigo

  1. A mi también me gustó mucho y me sigue gustando. Fue uno de los primeros libros que leí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ananda!:
    Compartimos gustos por lo visto. ültimamente me ha dado por leer novelas románticas de esa época. Ahora estoy con "Orgullo y prejuicio" y antes leí "Persuasión"; quizá releea "Sentido y sensibilidad". ¿Conoces más títulos de ese estilo? ¿Me podrías recomendar alguno? Gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Sospecho que a Angelical, también le gusta este libro ji, ji. ;)

    ResponderEliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla.

Tu opinión me importa, así que no dejes de comentar qué te han hecho sentir, por favor. Tus palabras siempre serán bien recibidas. Y, no tengas miedo, no haré un uso indebido de los datos que facilitas al comentar. Por el hecho de estar aquí, ya cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD secunda eso.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en el enlace visible de "Aviso legal"que figura en la parte superior de mi sitio. ¡Bienvenido, cazador de nubes!

Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1