MALDITO KARMA




TÍTULO: MALDITO KARMA
AUTOR: DAVID SAFIER
EDITORIAL: SEIX BARRAL
GÉNERO: NOVELA DE HUMOR
NÚMERO DE PÁGINAS: 320


Si queréis reír hasta la extenuación y llorar a lágrima viva por el mismo motivo, éste es el libro que buscais. Diversión desde la primera página hasta la última (literalmente hablando). Lo he leído en dos días y creedme podría haberlo hecho en uno, si me hubiese privado de las horas de sueño (mala costumbre de dormir que tiene una).

En fin, un bestseller que hace honor a esa etiqueta con creces. Para desahogarse de las tensiones del día  a día y aprender a relativizar las desgracias y las cosas. Humor en estado puro se crea o no en el karma y la reencarnación.


La historia arranca con la noche en que la protagonista, Kim Lange, una exitosa presentadora de televisión alemana muere a los pocos minutos de haberle sido infiel a su marido perfecto con uno de sus rivales directos en la entrega de premios televisivos en la que ella ha sido premiada. Ya de por sí esta primera muerte es sumamente ridícula y de ahí en adelante se suceden el disparate y los intentos de la, hasta entonces mujer, por tratar de ganar buen karma y reconquistar a su familia perdida. No perdais de vista las apariciones de Buda en cada nueva reencarnación (como hormiga, cobaya, vaca, etc… adoptando el mismo aspecto que la singular Kim en su pelea por entrar en el nirvana) y los pensamientos de la protagonista mientras con sus acciones trata de convertirse en una auténtica santa. Por supuesto no os olvidéis tampoco del maravilloso Casanova que la acompaña en sus peripecias y que como ella también vive en el incesante bucle de las reencarnaciones.
Una novela alemana divertidísima; la primera de este autor que es un exitoso guionista de series de televisión  en su país y que ha cosechado con este primer título el beneplácito del público no sólo allí, sino en Italia también y seguro que en España le sucede lo mismo. Un libro de 10.

Seguro que te interesan

2 cazan nubes conmigo