LA ÚLTIMA NOVELA DE ALMUDENA GRANDES "EL CORAZÓN HELADO"

Ésta es la primera novela que leo de esta autora y me ha dejado tan buen sabor de boca que estoy deseando volver a leer algo de ella. A continuación os resumo un poco el argumento, a ver si os entra el gusanillo de la curiosidad y la leéis y disfrutáis tanto como yo.

La novela comienza con el funeral de Julio Carrión, un poderoso hombre de negocios. A través de sucesivos flashbacks vamos conociendo la infancia, juventud y madurez de ese hombre tan desconocido para los suyos y el origen de su fortuna. Esta novela habla de grandes pasiones, esperanzas, traiciones, lealtad, amor, política... Es la historia de dos familias cuyas vidas se entrecruzan en varios momentos: el primero en Toulouse durante el exilio (tras la guerra civil) y años después ya de regreso a España, cuando el traicionado Ignacio Fernández reclama al poderoso hombre al que tuvo por mucho más que un amigo, en su momento, lo que por legítimo derecho perteneció a su familia... El azar quiere, que años más tarde, la nieta de Ignacio y uno de los hijos del empresario (el único que no ha querido seguir con el negocio familiar) se conozcan y se enamoren. Descubriendo hasta qué punto las acciones del pasado repercuten en sus vidas, desbaratándolo todo.

Lo que ves aquí escrito es original e inédito. Si te gusta, disfrútalo desde el blog, pero no lo copies, por favor. Pertenece a mi propiedad intelectual, si lo hicieras estarías dañando mis derechos de autor. Gracias.

Seguro que te interesan

4 cazan nubes conmigo

  1. La terminé ayer y como ya digo me ha encantado. Es intensa y emocionante, pero también muy instructiva. He aprendido más sobre la Guerra civil española, el franquismo y la Segunda guerra mundial que lo que sabía hasta ahora por los libros de texto. Me parece más que una novela, un legado histórico-cultural muy importante.

    ResponderEliminar
  2. he leído tu apunte sobre la protección del derecho de autor, yo sí permito que se copie lo mío siempre y cuando se me cite, date cuenta de que también es una manera de llegar más lejos con lo que escribes

    un beso

    s

    ResponderEliminar
  3. Aquí tengo sobre la estantería (soy una calamidad a la hora no ya de leer sino de terminar de leer un libro) Los aires difíciles y reconozco que con sus artículos que he leído en la contraportada del País ya lo hubiera terminado.
    Me encanta esta escritora.Rebeldía e inconformismo mezclada con nostalgia de libertades perdidas.
    Gracias una vez mas por la información cultural que compartes con nosotros, una labor que merece la pena siempre y aporta mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo leí el año pasado la novela y sí, me gustó bastante, aunque creo que le sobraban como cien hojas. Se convirtió en una meta acabar aquel libro en las vacaciones :)

    Gracias por tus palabras. Es muy bonito lo que dices de mi blog. Los tuyos también son muy originales. Da gusto quedarse un ratito en ellos cotilleando.

    En cuanto a mis textos, el primero (Dos) es mi bueno y claro, no es mío. Es de Carlos Fuentes (lo digo al final). El otro sí. Me gusta que te guste.

    Muchos besos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar