MATILDE ASENSI


Matilde Asensi periodista y escritora española, nacida en Alicante (1962) sus principales obras son novelas históricas. Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabajó durante tres años en los informativos de Radio Alicante-SER, después pasó a Radio Nacional de España (RNE) como responsable de los informativos locales y provinciales, ejerciendo simultáneamente como corresponsal de la agencia EFE, y colaborando en los diarios provinciales La Verdad e Información.
Si no habéis leído aún nada de ella os recomiendo tres de sus novelas: El último catón, Iacobus y El origen perdido.

Sus títulos más conocidos son: El salón de ámbar (1999), Iacobus (2000), El último Catón (2001), El origen perdido (2003), Peregrinatio (2004), Todo bajo el cielo (2006), Tierra firme (2007). Ha sido finalista en los siguientes concursos:Ciudad de San Sebastián (1995), Gabriel Miró (1996).Obtuvo el Premio de cuentos en el XV Certamen Literario Juan Ortiz del Barco (1996) en Cádiz; XVI Premio de Novela Corta Felipe Trigo (1997) en Badajoz. Se considera la escritora española de más éxito en ventas en los últimos años.

Seguro que te interesan

0 cazan nubes conmigo

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas o mi reto mensual de escritura creativa... Tus comentarios son bien recibidos, pero no me dejes el enlace a tu sitio, salvo para indicarme que participas en mi reto mensual, pues si no es necesaria esa información, es probable que elimine tu comentario.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en el enlace visible de "AVISO LEGAL" que figura en la parte superior de mi sitio.
¡Bienvenido, cazador de nubes!